martes, 31 de mayo de 2011

Defense Devil


Historia de: Youn In-Wan
Ilustracion de: Yang Kyung-Il

Volúmenes: 8 (abierta)
Género: Shounen

Argumento: Kucabara es un demonio exiliado por su corazón compasivo. Le gusta observar el mundo humano y la conducta de dichos seres, descubriendo como algunos son injustamente enviados al infierno, por esto decide hacerse abogado de las almas que lleguen injustamente, para salvarlas y darles una nueva oportunidad.


Opinión: Se considera Manga ya que fue publicado en la Shounen Sunday, pero ambos creadores son Coreanos, luego se podría considerar Manhwa. El dibujo me gusta, no es la primera vez que leo algo a manos de coreanos, y se nota la influencia del manga. Tanto el dibujo como la historia me gustan y como lo han empezado a publicar aquí en España, me decidí a comprar el primer tomo. Es una historia interesante a la vez que cómica, estoy ansiosa por comprarme el segundo tomo que sale en Junio. De momento mi nota está entre el 6,5 y el 7, es que acabo de empezar a leerla, necesito más material para poder dar mi nota definitiva.

¿es recomendable? Bueno… si te gustan las historia de demonios, ésta te va a gustar, así que se le puede dar una oportunidad, la tenéis online y si os convence, ya sabéis, haceros con ella ^-^, además me comentó Mariposa que había leido que la serie no tendría más que 10 tomos, luego está por acabarse y no es muy larga. Esto lo digo a nivel económico, ya que Panini le ha puesto a 8€ el tomo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Angel Beats

Ayer fue el día del orgullo friki, espero que lo disfrutárais. Sé que llego un día tarde, pero aún así, como conmemoración por dicho día os traigo una reseña de un anime que he visto recientemente. Espero que os guste ^-^

Manga/anime: Angel Beats
Autor: Jun Maeda
Mangaka: Haruka Komowata
Género: shoujo (fantasía, drama)
Novela Ligera: 1
Manga: 1 (abierta)
Anime: 13 episodios más 1 especial
Argumento: Nuestro protagonista es Otonashi, un estudiante que aparece en un instituto sin recuerdo alguno y ha de aceptar de buenas a primeras que no está en la Tierra, que es otro mundo el cual se rige por otras normas, una especie de Purgatorio. Yuri aparecerá al rescate para ayudarle ya que en ese mundo sólo hay dos posibilidades: o vivir una nueva vida en ese lugar o dejar que te juzgue Dios.

Opinión: Lo he denominado shoujo, ya que a lo largo de la historia el tema del amor es muy importante, pero bien podría ser considerado shounen, por la acción y las escenas sangrientas. El diseño de los personajes me gusta bastante así como las historias de los mismos. La banda sonora se lleva más de un aplauso por mi parte al igual que los seiyuus, de los cuales no he reconocido todos. Otonashi es un personaje al que se le coge enseguida cariño, es un encanto, pero mi segundo personaje favorito es Hinata, otro chico con un gran corazón que ayuda a Otonashi a acostumbrarse a ese nuevo estilo de vida. Me ha gustado que el grupo de personajes principales sea tan variado, pero no puedo evitar comparar a Yuri con Haruhi Suzumiya. Tienen un rol muy similar.

Si junto personajes + historia + banda sonora + seiyuus, nos queda… una nota de un 7.5 Notable. Es recomendable, siempre y cuando no os importe ver algo de drama y llorar un poquito. A mi me la recomendaron dos amigos, Mariposa y un compañero de Japonés y he quedado satisfecha al verla. Como es corta tampoco lleva mucho tiempo, asi que dadle una oportunidad nee?

Opening:

domingo, 15 de mayo de 2011

Jornadas Solidarias por Iwaki

Buenas noches, creo que ya va siendo hora de que os comente como fueron las jornadas solidarias que organizamos en Valladolid (España), para ayudar a Iwaki, ciudad de Japón, afectada por el Tsunami, los terremotos y el problema nuclear, ya que está situada al lado de Fukushima.

Nuestras jornadas se desarrollaron en el fin de semana del 7 y el 8 de Mayo. ¿qué te podías encontrar en ellas? Talleres de Origami, mercadillo solidario, galería de arte, juegos japoneses, actuaciones, exhibiciones de artes marciales… Y todo el dinero que recaudásemos iría para Iwaki.


Como podéis ver en la imagen, se diseñaron unas camisetas con el mensaje de: “ánimo Iwaki!”. Los voluntarios las llevábamos puestas junto a nuestros pases para colaborar y ayudar a todos aquellos que asistieran al evento. Guardo la mía junto a la chapita con el mismo eslogan. ^-^



En esta otra foto (estas fotos fueron hechas por una compañera de japonés, gracias!), podéis ver una grulla gigante, sí, era enorme y estuvo expuesta sobre el escenario en el que tuvimos bailes regionales de distintas comunidades de España, conciertos de Koto y actuaciones de un grupo joven que hace coreografías coreanas llamado Kummyeon.

¿por qué tanta grulla? Todo se debe a la tradición de “senba Tsuru”, las 1000 grullas que se hacen para mandar animo y cumplir un deseo, el nuestro era que todo pase pronto, que se recuperen y puedan seguir adelante. Queríamos mandarles mucha energía y algo de apoyo económico que seguro les viene bien para reconstruir sus casas.


En lo que a Hime y a mi nos respecta, fuimos los dos días para ayudar en lo que pudiéramos. Yo fui los dos días desde la apertura hasta casi el cierre (de 12 a 19:30), el primer día con la camiseta de voluntaria, y el segundo con el Yukata al igual que Hime. Akiko-san, una de las organizadoras, nos animó a llevarlos y otra compañera de japonés llevó el suyo también!! Aunque fueron un par de días agotadores, creo que estuvo genial, bastante apoyo por parte de todos los que asistieron, mucha alegría que esperamos transmitir con nuestras más de 1300 grullas hechas a mano por todos los que se decidieron a ir y participar en el taller, y también más de 12000€ (1,400,000 yenes).

Sinceramente creo que el balance general de las jornadas fue bueno, colaboramos todos juntos y ahora sólo queda esperar a que Iwaki reciba nuestro apoyo y sigan luchando por su futuro. Desde aquí un abrazo muy fuerte a todos los participantes y a los japoneses en general, ojalá todo vaya a mejor. ^-^

miércoles, 11 de mayo de 2011

Liar

Hace unos días ya, un compañero de clase puso en el Facebook un link de un ending de Gintama y la canción me gustó, asi que me puse a escuchar al grupo y pillé esta canción que os traigo y la cual me gusta bastante. La letra ha sido muy dificil de traducir, de modo que pido disculpas si no queda del todo bien, pero no estoy muy contenta con la straducciones (escasas) al inglés que he encontrado, asi que he tenido que usar lo poco que sé de japonés y el diccionario para algunas partes.

Grupo: SPYAIR
Canción: Liar
Fuente: JpopAsia
Traducción al Castellano: Etsuko-chan




No llores, cree!
Si pudiera limpiar tus lágrimas, sería un mentiroso.
Incluso si yo no lloro, es difícil.
Me armo de valor y vivo.
Sé tu mismo.

Todo es un malentendido, veo sólo las apariencias, lo siento.
Sí, yo escondo mis sentimientos y lo sé hacer bien.

Con Jekyll y Mr. Hyde, lo real y lo falso
La cara y la cruz de una moneda…

No llores, cree!
Si pudiera limpiar tus lágrimas, sería un mentiroso.
Incluso si yo no lloro, es difícil.
Me armo de valor y vivo.
Sé tu mismo.
(oh! Todos son unos mentirosos ¡si!)

Todo es una creencia egoísta.
Puedo sentir como pretendo ser fuerte sin sentido alguno,
Esta vida es buena solo en un sentido
Y apenas quise aquello con lo que podía sentirme orgulloso.

Con la verdad y el cotilleo, la libertad y la moral.
La cara y la cruz de un moneda…

No llores, cree!
Si pudiera limpiar tus lágrimas, sería un mentiroso.
Pero el no llorar es imposible,
(algún día, seguro) daré un paso adelante,
Porque las personas pueden cambiar.

El odio es querido.
Es preferida la soledad para sentirse feliz, ¿verdad?
El mundo a penas continúa girando.

No llores, cree!
Si pudiera limpiar tus lágrimas, sería un mentiroso.
Incluso si yo no lloro, es difícil.
Me armo de valor y vivo.
Sé tu mismo.
(oh! Todos son unos mentirosos ¡si!)