jueves, 6 de agosto de 2009

Vampire Knight

Etsuko-chan to Hime-sama desu

Bueeeno ^^ salió vencedora Vampire Knight y aquí estamos las dos para haceros una breve reseña de la misma, asi como nuestras opiniones, nee? (para leer, poner la cancion numero 15 del reproductor de musica, nee?)



Mangaka: Matsuri Hino
Tankobon: 10 y con anuncio oficial de prolongación hasta el 20 (En España se acaba de publicar el 8)
Revista: Lala
Anime: 2 temporadas de 13 capitulos cada una
Género: Shoujo, Vampiros, Romance...

Los recuerdos de Yuki, la protagonista, comienzan cuando tenía 5 años y fue atacada por un vampiro pero salvada a la vez por otro. Once años después Yuki acude al instituto privado de su padre adoptivo, el director Cross, en el que conviven la clase diurna y la nocturna. Lo que los primeros no saben es que esos alumnos a los que tanto adoran y que estudian de noche son en realidad vampiros dirigidos por aquél que la salvó, así que el trabajo extraescolar de Yuki y su compañero Zero consiste en ser guardianes y evitar "accidentes" entre alumnos de una y otra clase. Pero todos acabarán siendo piezas en un tablero salpicado de sangre...


¡Me encanta esta serie! Fue el primer shoujo que me compré (¿¿por qué siempre me olvido de Marmalade Boy??) y la temática oscura me enganchó desde el principio ^^, bueno y también el dibujo de Matsuri-sensei, que es simplemente genial!

El anime también está chulo, y acaba pues en lo que sería lo equivalente al tomo 10. Lo que no me gustó es que al final dejan muchas cosas sin explicación, pero no pasa nada, porque te lees el manga y ahí te enteras de todo todito todo ^^

En cuanto a los personajes... Son todos geniales, cada uno con su cosa. La única que no me gusta es Yuki ¬¬ Me cae mal, no, FATAL. Bueno, ya sabéis como soy yo con lo de las series largas, bueno, pues cuando me enteré de la prolongación a 10 tomos más, lo único que me animó fueron las esperanzas de que al final se carguen a Yuki XD Soy mala, lo sé, pero es que la niña es repelente...

Como último apunte, señalar que las escenas de "chupar sangre", sin ser subidas de tono ni nada, la mangaka consigue darles una carga sexual impresionante. Wow. O eso es por lo menos lo que a mí me parece.

Así que eso, leedlo, que está muy bien ;)


La verdad es que la temática de vampiros siempre me ha gustado, he visto varios animes de vampiros, pero el hecho de que en un shoujo metan este tema con toques sangrientos en los que Matsuri-sensei no se corta, me agradó bastante ya que no lo intentó hacer bonito sino, algo que todos suponemos... la sangre y los vampiros van unidas, hay momentos crueles y momentos rosas, pero sin hacerlo empalagoso.

El perfil de los personajes me gusta, a parte de mis preferencias por algunos, pero creo que la combinación es bastante aceptable y el dibujo es bonito.

Una de las cosas que me han semi-disgustado es el hecho de prolongar la serie, a veces esto no resulta y la historia se pierde, espero que no pase, porque no me apetece gastar mi dinero a lo tonto... ¬¬

A ver que más... a sí! al igual que Hime, no me gusta para nada Yuki, lo siento, pero la tengo tirria desde el principio y a Kaname otro tanto, no me gusta, en fin... reconozcamos que todos los personajes tienen traumas y tal... pero Kaname no me gusta, me gusta Zero (pese a lo que dice Mariposa ¬¬), Ichijo y Aido.

En fin, que es recomendable, si te gusta el shoujo y los vampiros no se te puede pasar esta obra ^-^ disfrutadla!!

1 comentario:

Mariposa dijo...

Acabo de leer el tomo 8 y me encanta Kaname!!! Cada vez me gusta mas, ya sabia yo que tenia razon sobre Yuki 0_=.

Esta bastante bien el manga, lo recomiendo a las que les guste la tematica de vampiros.

Zero es tan emo que resulta insoportable, espero que al final se lo cargue, digo por eso de acabar con su sufrimiento...