lunes, 8 de febrero de 2010

Switch

Qué breve es el título, nee? Con eso es más que suficiente para comenzar esta entrada, os traigo una nueva reseña que trae de cabeza a Etsuko, sí, me estoy desquiciando con este par de OVAs...

Un día estaba Etsuko por ahí dando una vuelta en Google y calló en un blog donde había varios animes, y ví una imagen que me llamó la atención y al ver que era un anime de dos OVAs me lancé a verlo, pero nunca saqué ni el tiempo ni las ganas para ello, asi que lo fui dejando... hasta ayer, cuando me decidí por ponerme a verlo y entonces me entró la paranoia, sí, no olvideis que Etsuko-chan es algo paranoica. ¿por qué se puso Etsuko paranoica?

Para empezar resulta que sólo he encontrado online la primera OVA sub. como dios manda, de la segunda no se sabe, la podeis encontrar online en japones o con subtitulos mal hechos, y he leido que la hay para descargar... me da pereza descargarmela... en fin; para continuar resulta que todas las voces me suenan, esto es la primera vez que me pasa, me reconozco a todos los seiyuus de los personajes principales de esta mini-serie, ahora toca hacer memoria de sonidos y sacar de donde son, pero sino... siempre queda buscarlo, y lo he hecho... me sorprendo de muchas voces, en serio! Y tercer motivo de la paranoia... Etsuko como Fujoshi se reconoce muchos dibujos, y este formato me sonaba muchísimo y oh! he dado con las responsables de este manga, a las cuales he seguido en muchos de sus trabajos con Doujinshis... Con todas estas paranoias que me monto me doy cuenta de mi madurez en el mundo Otaku, aish como pasa el tiempo...

A todo esto *mirando el reloj* ya son las 0:11 en España, de modo que es lunes, ¿qué mejor manera de empezar al semana que con una reseña? asi que genial de la vida, os traigo esta, la cual he cambiado el formato, primero os pongo el opening y si os gusta seguís leyendo para saber más.


SWITCH



Nos encontramos con la adaptación del manga con el mismo nombre a un par de OVAs.
Sus creadoras son Otoh Saki y Tomomi Nakamura.
En Manga tenemos 13 volúmenes, serie acabada a finales del 2008, publicado en la GFantasy
En cuanto al género, lo englobaremos dentro del Shounen, como subgéneros estaria el ambiente detectivesco de una novela policíaca y se nota que ambas mangakas han manejado el shounen-ai.
Argumento: Nuestros dos protagonistas, Hal y Kai, trabajan para el Departamentos de Narcóticos en Japón. Hal es el excelente trabajador centrado en su trabajo, mientras que Kai es un dulce e inexperto agente con sus propios problemas... por un "switch" se convierte en un asesino letal. Mientras nuestros protagonistas tratan de descubrir la trama de contrabando de droga, también se intenta desvelar la auténtica identidad de Kai.

Opinión: No está nada mal, eso sí, observar bien todo y tened en cuenta que es policíaco, de modo que el desarrollo puede ser algo lento, yo diría que la parte de acción ocurre en la segunda OVA cuando se descubre el pastel (Etsuko es impaciente y se ha visto partes de la segunda OVA). El diseño de los personajes me gusta mucho y no tiene mala pinta para ser sólo dos partes, además me gusta el final. Mi nota... digamos que el notable, rondando el 7.
Disfrutad de las dos OVAs si os apetece y comentadme luego vuestras opiniones, Bye-bee!!

1 comentario:

Hime dijo...

Mmmm... me gusta le dibujo y tiene buena pinta... ^^

Si sólo son un par de ovas, creo que las veré XD