lunes, 13 de junio de 2011

Judge



Manga: Judge
Mangaka: Yoshiki Tonogai
Capítulos: 10 (abierta)
Género: seinen, terror
Argumento: Hiro tiene que ver como su hermano mayor termina saliendo con una amiga suya de la infancia y de quien está enamorado. Un día decide amañar la cita de su hermano para ir a confesarse a la chica que le gusta. Cuando ve su oportunidad le avisan de una fatal noticia. Este hecho le llevará un par de años después a enfrentarse a un macabro juicio.

Opinión: Al ver el dibujo buscando imágenes por internet, pensé que sería una segunda parte de Rabbit Doubt, del mismo autor y cuya obra me gustó pese a ser muy obvio el final, pero es que la historia de misterio y el dibujo merecen la pena. Esta obra se presenta con un argumento muy similar a Doubt, de hecho he leído por ahí que es la secuela de dicha obra, pero no tiene porqué ser así. De momento hay pocos capítulos disponibles pero no está mal… me voy haciendo ya mis conjeturas. ¿Es recomendable? Sí… es pasable y si os apetece algo de misterio o similar a Doubt, si conocéis esta obra, echárosla un vistazo.

Como dato curioso… estaba buscando Doubt para comprarla online en la página que suelo frecuentar para comprar mis mangas en inglés… y oh! Doubt no se ha licenciado en inglés, EEUU no ha dado el permiso, pero Alemania sí, ¿por qué? EEUU tiene ya suficientes yankees como para que un manga les afecte, y su índice de criminalidad ya es lo suficiente elevado como para preocuparse por algo así. Desde Reino Unido no se tienen noticias… pero ya podrían licenciarla… ¡La necesito en inglés!

En resumen, aprovechad a leerla online o descargárosla si os interesa, que es posible que toque esperar a que la licencien.

2 comentarios:

Hime dijo...

En su día yo también busqué para hacerme con Doubt en inglés, pero nada... habrá que seguir esperando... o estudiar a saco japo XD (porque obviamente no les pienso dar ni un duro a los alemanes).

Gracias por la reseña :) tiene muy buena pinta, la apunto en mi lista y cuando acabe la echaré un vistazo ^^

Mariposa dijo...

Tampoco esta licenciada en ingles Liar Game y es un manga cojonudo.

Yo no me la voy a leer porque paso de estar esperando por mas y que luego al leer se me haya olvidado lo anterior, prefiero esperar a que la acaben, porque tiene bastante buena pinta.