jueves, 6 de noviembre de 2014

Diario de viaje al XX Salón de BCN III

Jueves 30 de Octubre

Se abren las puertas del salón a las nueve, asi que a las siete y media arriba, desayuno y mochila al hombro. Hoy por ser el primer día preferimos ir con ropa de calle para poder ver bien el salón y hacer buenas compras sin que el cosplay nos restase movimiento y todas esas cosillas. Cuando llegamos había poca gente haciendo cola, se nota que al ser día lectivo pocos fuimos los “malotes” que nos saltamos clases... (bueno, también habría gente que se pidió el dia o que simplemente no tenía impedimentos para ir, yo por mi parte me salté días jeje).

A las nueve y poco estábamos dentro, fue todo muy rápido, pero yo fui más rápida para asaltar el puesto de Continuará que aún no había terminado de colocar todas sus cosillas jejeje... Y después de estas comprás intenté encontrar al grupo, ya que yo me separé por ir corriendo a por vicio. Tras reencontrarnos nos dimos un gran paseo por todos los puestos, eso sí, con mucha calma y hasta viéndolos varias veces ¿por qué? Porque no había a penas gente y daba gusto moverse por el salón sin empujones o exceso de humanidad. Lo bueno también de ser el primer día es que hay de todo y es perfecto para hacer compras y comparar precios.

Yo hice unas cuantas compras, no veais cómo pesaban las bolsas... asi que tras todo ese cansancio nos entró algo de hambre y fuimos a picotear algo, yo probé el pollo estilo Nagoya, muy rico, era dulce pero con regustillo picante. Y nada, para hacer tiempo antes de la comida de verdad jeje, nos fuimos al piso superior del palacio 2 donde estaba todo lo relacionado con la cultura japonesa.

Sinceramente he de decirlo, porque ya sabeis que he criticado a Ficomic y que habí algo de miedo a como podrían estar las cosas distribuídas, pero he de decir que he quedado gratamente sorprendida con lo bien que estaba todo. Poner a parte la zona de Pokemon fue todo un acierto así como dejar todo un piso para el aspecto más cultural. En el palacio número 2 se respiraba todo el mundo del manga, el anime y los videojuegos en su parte inferior y al dejar sólo la zona para los puestos, había espacio suficiente para moverse por allí; el espacio superior estaba muy bien ordenado con todo lo cultural y la exposición de Ikebana fue preciosa, me encantó e hice varias fotos que mandé a mi madre, aquí os dejo una de ellas.

En el palacio número 1 estaba la zona de comida, un par de escenarios para charlas y la zona Pokemon, que creo estuvo muy bien. Además se agradece y mucho que pusieran mesas y sillas para poder comer cómodamente sin tirarse al suelo, sobretodo el día de cosplay mejor eso a tirarte al suelo y mancharte todo, asi que muchas gracias Ficomic por este avance, esperemos que continúe así el año que viene y por pedir... bueno... más mesas por favor jeje. Ah! aquí pudimos asistir a un taller de cocina y una degustación de Sakes con el Chef Jordi Roca que estuvo muy bien (aunque yo no bebí porque no puedo tomar alcohol, pero los chicos dijeron que estaban ricos jeje).

Lo que sí que es cierto es que había una zona con talleres y juegos así como una especie de guarderia pokemon o algo así que se veía algo vacía... tal vez haber dejado todo ese espacio para Pokemon y pasar talleres donde la comida hubiera estado bien, porque habría más hueco para mesas, los escenarios para las charlas estarían más desahogados y no tan apretujados y los talleres serían una buena alternativa tras comer para reposar y hacer la digestión, pero aún así, Ficomic se lo ha currado mucho este año, el resultado fue muy bueno.

¿Y qué pasa con el escenario principal?
Pues que era mucho más grande de lo que yo pensaba y esperaba que fuese. La carpa cubría una zona bastante amplia y lo bueno de que el escenario estuviese elevado y fuese al aire libre es que mucha más gente tenía acceso a ver lo que fuera que ocurriese en el mismo. Lo malo es que al ser al aire libre, se puede fumar y... eso de que te ahúmen no mola nada. Pero sí, me quedé muy sorprendida para bien con el escenario principal, otro punto positivo para Ficomic.

¿Qué más? ¡ah sí! Las compras... claro... Bueno, como os he dicho, aprovechamos el jueves para comprar, de hecho nos pasamos allí todo el día. Tras comer Yakisoba nos dimos una vueltita más y para el piso, estábamos reventados asi que cena y a dormir, que al día siguiente había que madrugar para ponernos el cosplay e ir al salón.

Resumen de compras:
Más de 150€ en compras pero que merecieron mucho la pena:
- B.Boy Gold y B. Boy
- Serie completa de King's Game
- Cofre con el último número de Soul Eater
- Cofre con los dos primeros tomos de Nanatsu no Taizai
- Peluche de Kuroko no Basket (Tetsuya #2)
- Figura de Araragi de la serie de Bakemonogatari ^^
(lo único decepcionante fue no poder comprar Junjou Romantica porque se ha retrasado hasta diciembre, pero... bueno... me lo compraré por mi cumpleaños)

Fue un jueves maravilloso y eso que por norma mis jueves son horribles... pero fue maravilloso.
Esperad por lo próximo que aún tengo mucho que contaros!! ^^

1 comentario:

Mariposa dijo...

No sabia que ibas a hacerte con King`s game y nanatsu, la primera me interesa, asi que cuando puedas me la prestas a ver si me gusta y decido comprarla.

Me alegra que el jueves fuera bien, sin duda es un acierto ir el primer dia porque te libras de colas interminables y de tener que ir esquivando gente para poder mirar los puestos.