jueves, 4 de febrero de 2010

Touhou Project

Buenas!! Etsuko-chan ha vuelto tras los exámenes y dado que este mes lo va dominando Hime, creo que ya es hora de que haga una entradita, verdad? y una entrada en condiciones no como la última que hice en enero en plan chorra mientras hacia un parón en mis estudios.

La entrada que os traigo tiene su historia XD ya sabeis que Etsuko se pasa demasiadas horas roleando en mis foros de vicio (yaoi) y ahí conozco gente y luego hablamos por el mesenger blablabla... y una user me pasó un video de Youtube que me ha gustado mucho y me puse a investigar sobre el juego en cuestión, asi que os lo comento un poco por si os resulta de interés, ya que parece ser que por tierras Hispanoamericanas es un juego con éxito y conocido... yo por aquí en España no lo he oido, igual es que ando algo desfasada en cuanto a videojuegos se refiere XDD


Touhou Project

Es una serie de juegos (shoot'em up) creada por Team Shangai Alice. Suponiendo que sabeis de qué va este género de videojuegos (porque todos o la mayoria alguna vez los hemos jugado), me imagino que sabeis como pueden ser dichos juegos y su temática.
Esto fue hecho por un programador de juegos japonés, quien él solito se encargó del diseño general del juego. Son juegos doujin muy exitosos con muchas opciones de juego y gran jugabilidad.
Para conocer esto, donde mejor es en el Comiket y en el Hakurei Shrine Reitaisai (convencion que tiene lugar en los meses de Abril - Mayo desde que empezó en el 2004).
Algunos de sus juegos para ordenador (juegos que desarrolló ZUN para windows):
- Perfect Cherry Blossom
- Imperishable Night
- Phantasmagoria of Flower View
[...]
Si quereis más información, más nombres de juegos o directamente más detalles buscad en Google que encontrais todo lo necesario, yo no me he parado a contar nada más porque sería copiar de las paginas que he visitado donde lo explican bastante claro ^-^ ah! echad un vistazo al argumento de los juegos, a mi me gustan, pero ya sabeis que para gustos los colores.
Y ya sin más os dejo con el video que comenté antes:


4 comentarios:

Aeris dijo...

que curioso, un tema otaku que me es desconocido al 100% , ¿de que van esos juegos?

Hime dijo...

Yo tampoco lo sé...

Etsuko, por favor, ilústranos!
^^

Etsuko-chan dijo...

Pues la historia general d todos es sobre la diferencia entre el mundo de los humanos por así decirlo y en Gensokyo donde suceden fenómenos extraños. Antes el Gensokyo y el mundo humano estaba separado cuando vivian los Yokai, pero ahora hay una brecha entre ambos mundos...

y luego depende del juego el argumento se centra en una aventura en concreto.

es algo así ^-^

Aeris dijo...

gracias XD
no lo habia escuchado nunca