jueves, 31 de marzo de 2011

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Creo que ya va siendo hora de que haga una entrada en condiciones para esta serie, la cual conozco desde… digamos ¿más de tres años? La verda no lo recuerdo, pero es una serie de la que se oye mucho hablar y que la mayoría de los Otaku conocen. Es todo un icono en el mundo del manga y el anime e incluso se dice que es una de las obligadas para todo buen Otaku, ¿estáis de acuerdo? ¿si? ¿no? Yo os dejo una reseña completita y luego vosotros decidís.



El mundo de Suzumiya Haruhi comenzó en el 2003 de la mano de Nagaru Tanigawa, con unas novelas ligeras que aún siguen en proceso de creación y las cuales son ilustradas por Noizi Ito. La serie fue tan bien acogida que se propuso hacer manga y anime.
La historia es narrada por el protagonista masculino, quien cuenta sus aventuras y desventuras al conocer a Haruhi, una chica poco corriente y siempre dispuesta a la diversión y a los misterios. Las novelas nos atrapan en un mundo fantástico donde la concepción del espacio tiempo, así como de sus personajes, no es nada simple. De hecho el anime tiene dos versiones, la desordenada (versión original) y la ordenada. En la primera los capítulos no tienen un orden lógico, sino que el espectador debe ordenarlo en su mente, y la segunda pues… ya se sabe, es verla en el orden sin comederos de cabeza. Aquí abajo os dejo más datos:
Novela Ligera: 9 (abierta)
Manga: 10 (abierta)
Anime: 28 (dos temporadas)
Género: shounen
Editorial: Kadokawa Shoten

Opening 1ª Temporada:


Opening 2ª Temporada:


Se hizo un especial, que podemos decir en versión chibi, es decir, los personajes tienen un diseño más pequeñito y graciosos, y la historia sigue una línea cómica: Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu, ONA de 25 episodios de 5 minutos de duración cada uno.

Opening:



El año pasado, se estrenó la primera película de la serie con una duración de 2 horas y 40 minutos, con muy buena recepción por parte del público. Es muy recomendable, pero para verla es aconsejable conocer la serie primero, yo os dejo el trailer por si interesa, ya la podéis encontrar con subs. en castellano.

Trailer:



¿Mi opinión?
Es una obra que merece mucho la pena, de hecho yo he preferido comprarme las novelas porque están mejor narradas y tienen mas datos que el manga y el anime. Además de que es una serie diferente a lo normal con toques de humor, misterio, fantasia, shoujo... Es bastante completa y hace que quien la sigue se fije en detalles o razone para entenderla. Y no se nos olviden los seiyuus y el carisma que aportan a los personajes... Uno de mis personajes favoritos del mundo del manga y anime es Kyon, el protagonista masculino de la serie, en serio es encantador; por no mencionar a Aya Hirano, voz de Haruhi, de la cual seguro que conoceis muchos trabajos ;) Nota: Notable. ^-^

1 comentario:

Mariposa dijo...

Kyon es de esos personajes que dudo que a alguien le caigan mal. Es el mas normal de todos pero a la vez yo le veo el mas especial. Al fin y al cabo es el que acaba metido en todos los berenjenales y el que los tiene que arreglar. Y Nagato tambien me gusta mucho.

Las novelas son muy ilustrativas, el anime me lo vi sobretodo para complementar. La peli es magnifica, yo me emocione mucho con algunas de las escenas.

Para poder criticar a Haruhi primero hay que leer o ver algo sobre ella, luego que cada uno opine lo que quiera.