miércoles, 13 de abril de 2011

Bakemonogatari

Hoy mismo, antes de ir a hacer mi examen final de japonés, me ha dado tiempo a acabarme un anime que tenía empezado, y para que no se me vayan acumulando reseñas y entradas que hacer, os traigo...


BAKEMONOGATARI

Novela Ligera: 2
Autor: Nisio Isin
Anime: 15 (acabada)
Género: shoujo, harem, supernatural
Argumento: El argumento gira entorno a diferentes historias de “monstruos”. Bakemono = Monstruos, Monogatari = Historia. El protagonista e hilo conector de todas las historias será un estudiante de instituto, Koyomi Araragi, quien no es del todo humano.

Opinión: No puedo, o mejor dicho, no quiero poner más del argumento porque sino lo destripo todo. Es una serie corta de modo que si queréis podéis darle una oportunidad. Está catalogada como un shoujo porque hay un romance principal y demás cosillas de este estilo, y la verdad… yo lo pongo entre shoujo y shounen, tiene un poco de ambas. El dibujo me gusta, el estilo para mi es nuevo y se me hace algo raro, pero por eso me llama más la atención. Los seiyuus… muy buenos!! Y seguro que conocéis a más de uno, os enumero a las voces principales: Hiroshi Kamiya, Chiwa Saitou, Emiri Katou, Miyuki Sawashiro, Kana Hanazawa, Yui Horie, Takahiro Sakurai y Aya Hirano. ¿Qué me decís? La historia me gusta y el final también aunque reconozco que es muy corta, que debería haber más capítulos para explicar más cosas, entre ellas el pasado del protagonista, asi que si puedo me tocará buscar las novelas ligeras online… Nota: 6,5 aprox.

Opening: am… lo normal es que os ponga el opening, sí lo sé pero es que no hay un único opening, hay uno general, pero cuando se introducen ciertos personajes, cambian, de modo que no puedo poneros sólo uno, descubridlos!

Ending:

1 comentario:

Mariposa dijo...

Solo he visto un capitulo y ahi la deje parada, porque como sabes sigo un monton de animes y habia otros en ese momento que me llamaban mas la atencion. Pero la premisa no era mala y quizas mas adelante le de otra oportunidad.