domingo, 15 de mayo de 2011

Jornadas Solidarias por Iwaki

Buenas noches, creo que ya va siendo hora de que os comente como fueron las jornadas solidarias que organizamos en Valladolid (España), para ayudar a Iwaki, ciudad de Japón, afectada por el Tsunami, los terremotos y el problema nuclear, ya que está situada al lado de Fukushima.

Nuestras jornadas se desarrollaron en el fin de semana del 7 y el 8 de Mayo. ¿qué te podías encontrar en ellas? Talleres de Origami, mercadillo solidario, galería de arte, juegos japoneses, actuaciones, exhibiciones de artes marciales… Y todo el dinero que recaudásemos iría para Iwaki.


Como podéis ver en la imagen, se diseñaron unas camisetas con el mensaje de: “ánimo Iwaki!”. Los voluntarios las llevábamos puestas junto a nuestros pases para colaborar y ayudar a todos aquellos que asistieran al evento. Guardo la mía junto a la chapita con el mismo eslogan. ^-^



En esta otra foto (estas fotos fueron hechas por una compañera de japonés, gracias!), podéis ver una grulla gigante, sí, era enorme y estuvo expuesta sobre el escenario en el que tuvimos bailes regionales de distintas comunidades de España, conciertos de Koto y actuaciones de un grupo joven que hace coreografías coreanas llamado Kummyeon.

¿por qué tanta grulla? Todo se debe a la tradición de “senba Tsuru”, las 1000 grullas que se hacen para mandar animo y cumplir un deseo, el nuestro era que todo pase pronto, que se recuperen y puedan seguir adelante. Queríamos mandarles mucha energía y algo de apoyo económico que seguro les viene bien para reconstruir sus casas.


En lo que a Hime y a mi nos respecta, fuimos los dos días para ayudar en lo que pudiéramos. Yo fui los dos días desde la apertura hasta casi el cierre (de 12 a 19:30), el primer día con la camiseta de voluntaria, y el segundo con el Yukata al igual que Hime. Akiko-san, una de las organizadoras, nos animó a llevarlos y otra compañera de japonés llevó el suyo también!! Aunque fueron un par de días agotadores, creo que estuvo genial, bastante apoyo por parte de todos los que asistieron, mucha alegría que esperamos transmitir con nuestras más de 1300 grullas hechas a mano por todos los que se decidieron a ir y participar en el taller, y también más de 12000€ (1,400,000 yenes).

Sinceramente creo que el balance general de las jornadas fue bueno, colaboramos todos juntos y ahora sólo queda esperar a que Iwaki reciba nuestro apoyo y sigan luchando por su futuro. Desde aquí un abrazo muy fuerte a todos los participantes y a los japoneses en general, ojalá todo vaya a mejor. ^-^

No hay comentarios: