jueves, 4 de octubre de 2012

Entre el amor y el odio

No os engañeis por el título de la entrada, no vengo aquí con nada shoujo ni por el estilo, sino, dado que es jueves, hoy toca un poco de música y mi elección puede que os suene, al menos a los seguidores de Mirai Nikki.

Desde que escuché esta canción me piqué con ella y por supuesto, aquí Etsuko tiene que ver la letra... me gusta, pero me ha costado un poco traducirla y que no quedara muy artificial o robótica. Personalmente creo que hay algún fallo dado que la canción está en inglés aun siendo cantada por Faylan y digamos... que a veces no se la entiende bien, pero... Hay que pillar la esencia de lo que nos dice, y espero que con esta traducción que os traigo lo consigais.

Canción: Dead End
Artista: Faylan
Fuente: JpopAsia
Traducción al Castellano por: Etsuko-chan



La chica con espinas clavándose en su piel,
conozco su historia.
Detrás de ese odio yace un amor homicida.

¿Matarías a tus amigos si así pudieras cumplir tu deseo?
¿morirías por alguien?
Son sinónimos…

La vida es un juego, uno de supervivencia ¡sí!
¿cómo empiezas?
Tiempo y espacio en una encrucijada a través de una puerta
¿a dónde vas?

Buscas respirar eternamente
¿por qué necesitas vivir?
No sabemos cuando comenzó este mundo,
damos saltos en el tiempo

Nada va a cambiar contigo en este mundo,
todo será decidido por las reglas.
Oh… viajamos a través del pasado y el futuro gracias al amor.

¡Estalla!
Marquemos todo el dolor y renaceremos de nuevo.
Prefiero ver las estrellas contigo
antes que un milagro.
No es un callejón sin salida.

El chico con las tristeza de su parte,
quiero controlar tu alma.
Detrás de ese odio yace un amor desvalijado.

El futuró se acabó ya,
pero seguimos presos en él.
El pasado aún está por llegar,
¡sí! Suceden al mismo tiempo.

La muerte es un marco, una espiral, eso es todo
¿qué opinas?
Dios y el demonio no son más que nuestros chivos expiatorios
¿qué sabes tú?
“¿qué se esconde en tu mente? No puedo tomar tu mano”
Dices: “¿dónde me llevas? No puedo creerte”
Caminamos en paralelo.

Nada cambiará mi amor por ti,
todo irá bien para mi.
Oh… nos debatimos entre la luz y la oscuridad con nuestros ojos.

¡Cae!
Renovemos la verdad y creemos hechos nuevos.
Quiero sentir la realidad con la agonía de la duda.

Te quiero porque siempre estás a mi lado…
Vivo o muerto

Vivo o muerto

Toma de vuelta…
¿puedes leerlo? ¿puedes verlo?
mis palabras en tu mundo virtual.
Por favor, ¡sálvame!
Por favor, ¡sálvate!
¿por qué vienes? Soy una mentirosa…

¡Mala elección! ¡Mala señal!
Es el prólogo del colapso.
No ceso en tu deseo porque no puedo olvidarte.

Nada va a cambiar contigo en este mundo,
todo será decidido por las reglas.
Oh… viajamos a través del pasado y el futuro gracias al amor

¡Estalla!
Marquemos todo el dolor y renaceremos de nuevo.
Prefiero ver las estrellas contigo
antes que un milagro.
No es un callejón sin salida.

1 comentario:

Mariposa dijo...

Chata ya sabes que yo me hago el manga, asi que si te lo quieres leer te lo paso. Vas a alucinar, eso si.