domingo, 6 de enero de 2013

Mini-reseña Mangas finales del 2012

Bueno, los domingos toca alguna reseña y soy consciente que hace mucho que no uso los domingos para poneros algo por aquí, lo siento mucho, pero ya dije que el propósito de este año era hacer que Nagareboshi estuviese más activo, nee? Y hasta que me ahoguen los trabajos y exámenes a finales de mes… ¡a ello voy!

Me he dado cuenta que al final no puse mis impresiones sobre tres mangas que me he leído a finales del año pasado, tres mangas ya completos que tienen algo en común: Me han decepcionado. Recordad que esta es mi opinión y que por supuesto no tiene que ser compartida.

Los he ordenado de menos a más decepcionante.

1. Monster Soul

Es el mini manga de dos tomos de Hiro Mashima sensei que adquirí en el salón del Manga en Barcelona. Antes de pasar a dar mi opinión, veamos un poco por encima como es.

El argumento es que hay un conflicto entre la raza de monstruos y la raza humana, no se llevan bien por una guerra del pasado, pero hay un grupo de monstruos que creen que pueden llevarse bien y convivir.
Dos tomos a unos 15€ y siendo de un autor grande, no es que sea algo caro. El dibujo está bien y la edición española de Norma no está mal.

Se lee muy rápido, no tiene complicación ni tampoco mucho nombre para perderse. El argumento ya veis que no es nada del mundo y tampoco es que lo explote en todas sus posibilidades, es bastante flojo. ¿Mi nota? Un 5, como mucho un 5,5.


2. Katekyo Hitman Reborn

Cómo espero que ya sepáis a estas alturas… esta serie, KHR, la he seguido desde hace años y cuando se iba acercando el final, todos esperábamos mucho, no sé… un final merecido para la saga peeeeero, a la mangaka se le quemaron las neuronas de golpe e hizo un final ridículo. Para mi sigue habiendo preguntas sin responder y la solución final que da a todos los problemas está pillada por los pelos, es una solución facilona como si tuviera ganas de acabar el manga pero no le importase el cómo. Asi que una serie de notable ha acabado con un aprobado raspado y porque soy una profesora simpática que sino la mando a septiembre porque sé que aún puede hacerlo mejor.

Ahora sólo toca esperar a que continuen con su edición aquí en España para acabar de comprar la serie y bueno… había rumores de que continuarían la serie en anime… ¡ojalá! Sólo por escuchar los nuevos seiyuus y ver la animación de lo que queda…


3. Mirai Nikki


Sí, esta es la serie que se lleva el premio a la más decepcionante ¿por qué? Por la mierda de final que tiene.

Mariposa me estuvo picando para que me la viera y bueno, como se la está haciendo, pues me dejó los tomos que tenía y los devoré, sí, tiene una lectura rápida y fascinante, además de un buen dibujo. Como no pude aguantarme, la seguí leyendo por Internet. Cada vez se ponía mejor, es un manga más adulto por la temática y la carnicería que tiene asi que… me esperaba un final más adulto y consecuente con la serie, no un happy ending para una serie que consiste en matar a la gente.

El final del anime y el manga es algo diferente, pero puestos a elegir, prefiero el del anime, en el manga para mi, hubiera sido un buen final si corta ciertas hojas del ultimo capítulo que sobran, pero no, quiso darle un final feliz y rosa a una serie negra y llena de sangre, pues… ¡decepcionante! Otra autora que no supo buscarle un buen final. Me iba a comprar la serie pero leído el final ese… paso de gastar mi dinero en ella.

¿La recomiendo? Sí, porque creo que tiene un gran argumento y está muy bien su desarrollo, en cuanto al final… juzgad por vosotros mismos. ¿Mi nota? Am… le pensaba dar casi el sobresaliente pero con ese final le quedo entre el 6,5 y el 7, una auténtica lástima pero bueno… No todo en esta vida tiene que tener un final de shoujo, ¿okis?

No hay comentarios: