sábado, 9 de febrero de 2013

7º Salón del Comic y el Manga de CyL

Estando hoy a 9 de Febrero... queda un mes, justo, para que llegue nuestro salón del comic y el manga.

Sinceramente, el recordar la gran evolución de este evento en mi ciudad me sorprende... todo empezó con una pequeña sala de eventos en la planta alta de un hotel, donde no entraba mucha gente y acudía muy poca...

Valladolid aún no sabía entonces mucho de este mundillo, y ahora nos ceden un pabellón de la Feria de Muestras de la ciudad, teniendo puestos de distintas tiendas de toda España... vamos creciendo poco a poco ^-^.

Sin emabargo, pese a ese crecimiento, hay dos cosas que no me gustan y que creo, no ayudan en nada al salón... Los precios, muy caros, realmente muy caros si lo comprobamos con el gigantesco salón de Barcelona, que dura más, ofrece más y es más barato... y segundo, los carteles de cada año... ¿quién da paso a estas cosas? En serio, el de este año es vergonzoso. En otros eventos similares de toda españa se hacen concursos para los carteles y se puede ver el gran esfuerzo y esmero en los mismos, pero aquí... les importa bastante poco, siempre son muy sosos, pero el de este año se lleva el premio gordo a la mayor bobada que se les ha podido ocurrir.

De todos los amigos frikis/otakus que conozco y de los que me rodeo, a nunguno le gusta, no expresa nada de nada. Ha habido quejas y para que pareciese más acorde con el salón del comic, han puesto como un fondo de comic y ale, así se ha quedado. Y bueno... para que la gente sepa de los distintos salones a los que acudo, no sólo al de Barcelona sino también el de mi ciudad, pues pondré el cartel para hacer publicidad y esas cosas pero vamos... vergüenza me da.

En lo que respecta a mis espectativas en el salón en general, compras y cosplay... bueno, espero que aún con la crisis esté a un nivel similar al del año pasado, mejor si puede mejorar, por supuesto. Mi cosplay... he decidido que para los salones de aquí, reutilizaré cosplays que ya tenga hechos y para el de Barna que lleva más tiempo, pues me haré nuevos... asi que este año iré de Tsubaki de Soul Eater y me acompañaré Ereos también cosplayeado de dicha serie... no sé si algún amigo más se apuntará a hacer cosplay, pero es divertido y le damos color al evento, nee?

Y... eso es todo pro ahora, si hay novedades... ¡ah! el jueves 21 se organiza la presentación del salón del comic y el manga, habrá una conferencia y tal... pero supongo que hasta la semana misma del salón, no se harán las actividades previas, como conferencias y exposiciones y todo eso... Asi que si hay algo interesante, os lo haré saber por aquí. ^-^ bye bee!!

1 comentario:

Bita dijo...

Porque comentas lo del fondo tipo comic que yo le seguía buscando el cambio y no daba con él... es una vergüenza, y todos sabermos por quien xD.
Jo, si tuviese mi pelo de hace años, justo cuando nos conocimos, me ponia lo de Maka xDDD aunque era muy poquito jaja.