miércoles, 13 de marzo de 2013

Comentando el 7º Salón de CyL (Parte 2)

Hola a todos!

Aquí vengo a continuar con lo que empecé a principios de semana, ¿recordais que puse que había tres elementos que para mi eran necesarios a tener en cuenta a la hora de hacer que un salón funcionase? Pues ya hablé de dos el lunes, asi que hoy toca hablar del tercero y en la próxima entrada hablaré más desde una visión personal de como me lo he pasado, lo que he hecho y las compras en el salón.

Allá va el tercer aspecto que también está suspenso:

3. Relación calidad-precio:
Am… ya sé que estamos empezando, que sólo tenemos siete añitos, pero… por eso mismo tenemos que aprender de los mayores para crecer bien, y el veterano es el salón de Barcelona. Sí, tiene más de 10 años en comparación con nosotros, ellos ya son mayores de edad y por supuesto se pueden permitir más que nosotros, pero también se organizan y lo montan mejor, y creo que de eso se puede aprender.

Nuestros precios han sido 5€ la entrada para un día, el bono para los dos días era de 7€ y ya he dicho lo bien que estaban montadas las invitaciones. No tenemos descuento con carnet joven ni descuento para menores o jubilados. En Barcelona yo me he gastado 8€ para tres días y me ofrecía mucho más.

Otra cosa que me gusta de Barcelona y otros salones por España es el día de cosplay, entrar gratis cosplayeado anima a que la gente se vista y da color al evento, pero aquí no se anima, como mucho este año decían de dar un regalito especial a los que fueran al desfile de la plaza mayor, que personalmente no me gusta. Es un modo de exhibirnos poco grato, por todo el centro, la zona más pija y conservadora… aguantando todo tipo de malas miradas y demás… pero bueno… a Asofed le enorgullece esto y dice que es algo único nuestro, pues nada… a ver si se cosplayean algún día ellos también.

Lo dicho, el precio por las entradas es excesivo y desorbitado para lo que vemos dentro. Los stand no hacen ofertas a la gente, lo cual supongo que les frena algo en las ganancias… joder, que es un evento al año, haced ofertas o algo para vender. Esto es común en Barcelona, ver un 3x2 o el último día con descuentos de hasta el 50% en lo que les quede. Eso ayuda a vender y a llamar al público.

Los concursos y demás… bueno… pobres, la verdad es que yo este año he notado una gran caida. Asistí al concurso de Karaoke y Cosplay, al de Para-Para no fui pero vamos… poca gente se presentó, se cuentan con los dedos de una mano. En lo que se refiere a Karaoke, pues problemas con sonido por cada participante que subió. En cuanto a lo de Cosplay… uff…

Primero, ¿soy la única que tiene la impresión de que la gente no se toma en serio este concurso? La gente sube a hacer el tonto, no a presentarse en serio, pero por suerte hay excepciones, igual 3 o 4 de más de 25 participantes… No creo que las bases estén bien puestas o que la gente se lo lea. El tiempo por actuación me parece excesivo, 4 min. Sobretodo este año con cierto trío que ¡¡madre de dios!! Deseando estaba de que acabasen, fue eterno… En otros casos parecía corto como en el de los ganadores, que fueron ¡¡geniales!! ^-^ Si no hubieran ganado el público se come al jurado… Y hablando de jurado… bueno… esa gente puesta ahí para juzgar y no sé si sabrán de ello o no. Yo puedo decir bien claro que el representante de Genshiken Ni Gakki no podía saber mucho, no le he visto de cosplay nunca y no sé que juicio tendrá… pero es triste que juzgue gente sin tener ni idea ni conocer el mundillo porque no lo vive.

A ver gente que participáis en el concurso… y hablo desde la experiencia, recuerdo que gané el premio en el tercer salón, para que luego nadie me diga que critico porque sí. Si os presentais a ello, sed conscientes de que se os pide un mínimo y hay normas:

1. No pasar de 4min.
2. Que yo sepa sólo pueden estar en escena los que se presentan al concurso, no vale terceras personas involucradas para ayudar DURANTE la actuación, para preparar, colocar y recoger al final sí.
3. ¿desde cuando se permiten petardos en actuaciones (y más tras lo ocurrido en Madrid)? La anfitriona tuvo que recordarlo al final del concurso, pero parece ser que a nadie se le mete en la cabeza que hay cosas que no se deben usar, pensar en el peligro de que algo salga mal, por favor.
4. Es un concurso de cosplay, con o sin actuación porque no se especifica demasiado, hay gente que sube a posar y otros que hacen actuación, pero… NO SE CANTA, para eso está el concurso de Karaoke. No me parece ni justo ni apropiado para el concurso, y aún así se permite… espero que el jurado penalizase.
5. Hay que tomarse las cosas un poco en serio. Hacer un gran cosplay y luego hacer una actuación que no tiene nada que ver sólo por hacer el gracioso… o lo que es peor… subir a zorrear delante del jurado… Ya van dos años, ¿creéis que eso funciona?

Bueno, pues ahí dejo mi maravillosa opinión… Se ofrecía muy poco al que entrase y había precios desorbitados, como cierto Stand que lo vi siempre vacío y que al recoger se metía todo en cajas sin a penas tener ventas… ¿es normal que una mierda de Strap para el movil cueste de 5€ para arriba? ¡¡Es plástico!! Ni siquiera eran cosillas originales… he visto cosas más guapas por 3€ para colgar en el móvil. Lo dicho, precios caros, pero espero que los que hayan conseguido vender disfruten las ganancias… y a ver si otro año ponemos precios más agradables, nee?


Como opción, propongo que separen espacios y hagan descuentos en los stand, así como en las entradas, pagar 5€ es mucho y más si sólo vas a estar unas horas porque sólo quieres echar un vistazo… deberían dejar que usásemos el carnet joven o algún tipo de descuento, no sé... Se supone que ellos que lo organizan son geniales y demás, pues a ver si se les ocurre algo, que lo dudo bastante, ya que sólo están a sacar dinero.


Ya dejo de escupir veneno, sí, me retiro por hoy y nos leemos en lo próximo, bye bee!!

No hay comentarios: