sábado, 19 de octubre de 2013

Diario del XIX Salón del Manga BCN (parte 2)

Aquí Etsuko resfriada o algo semejante a poco más de diez días del salón... madre mia... mi padre se resfrió, se lo pegó a mi hermano y éste a mi... ¬¬ ¡Quiero curarme pronto! Bueno... seré positiva, tengo aún tiempo... con estar ya bien a mediados de la semana que viene, perfecto.

Y ahora hablemos del salón y los preparativos. Ya os comenté el presupuesto y gastos de viaje, ahora toca hablar un poco de... cosplay! Sí, como todos los años toca hacer cosplay, que también como es costumbre todos los años, suele dar de que hablar.

Salvo el primer y segundo año que fui al salón que fui de lo que quise, a partir del tercero surgió la idea de hacer cosplay grupal o ponernos de acuerdo... bien... pues eso, queridos amigos, es un dolor de cabeza de cojones. En el tercer salón aunque nos decidimos rápido por una serie tuvimos dires y diretes, pero cada cual se las apañó para hacerse su cosplay. En el cuarto salón hice cosplay en pareja con Ereos y fuimos de Fairy Tail (Gray y Juvia) y este año... bueno...

Empezamos a quedar en verano y hablábamos de todo un poco, Ereos y yo pensábamos hacer cosplay en pareja, nos gusta y es divertido asi que... sin problemas, pero entonces la gente dijo que si podiamos hacer grupal... En el cuarto año antes de decidirnos a ir de Fairy Tail tuvimos MUCHOS problemas con lo del cosplay y me desilusioné de hacer cosplay grupal, pero bueno... ¿por qué no intentarlo una vez más? Y con el super Boom y el éxito que está teniendo esta serie pues... nos emocionamos y dijimos de ir todos de... Shingeki no Kyojin.

A finales de Julio o así nos pusimos con el cosplay, pero en lugar de hacerlo cada cual por su cuenta, parece que saldría mejor hacerlo en grupo y así ayudarnos entre todos. Conclusión: NUNCA hagáis eso, os doy este consejo, porque yo es lo que he aprendido este año.
Todos empezamos con muchas ganas y super emocionados y tal, pero... es un cosplay grande, con mucho trabajo y son muchos gastos... que además vinieron todos seguidos. Siendo seis como somos, solo un día nos reunimos todos, lo normal era que fuéramos a trabajar en el cosplay 3 o 4 personas... un día Ereos y yo nos quedamos solos hasta las nueve y media de la noche para adelantar porque la gente se toma las cosas con mucha calma.

Llegó septiembre y no había nada acabado, y en ese mes todos empezábamos clases, cursos o a currar asi que todo se paralizó prácticamente porque la gente o no podía quedar por las tardes a diario o no le gustaba sacrificar un día del finde para hacer algo. Y así llegamos a Octubre, con las cosas sin hacer y con cosas pendientes aún por comprar... más gastos y la gente no se dio cuenta de ello al principio cuando se habló del cosplay y claro... todo es caro.
En resumen: a medio mes del salón y con las cosas sin terminar... se planteó dejar el cosplay para hacerlo cada cual por su cuenta con calma e ir este salón con alguno que tuviéramos en el armario.

Etsuko ha aprendido este año a no hacer cosplay grupal conjunto, se alguien quiere un grupal, que cada cual se busque la vida, pero yo no invierto o pierdo un verano trabajando para nada, porque aquí to dios se ha ido de vacaciones (no se puede renunciar a ir de fiesta) pero Ereos y yo no hemos podido, porque como donde lo hacíamos era en mi casa, pues yo siempre tenía que estar asi que... estoy algo quemada con este tema, pero bueno... el cosplay de reemplazo me gusta ^^.


El único alivio que tengo con no hacer el cosplay es que no nos digan algo en el control de Renfe o se nos desmonte algo a última hora... asi que relax. Yo estoy reutilizando cosillas que tenía por casa y dando los últimos retoques para el cosplay de este salón con Ereos, sí, iremos cosplayeados en pareja, ¿de qué? Ahhhhh sorpresa ^^ Os lo cuento en lo próximo. Que tengáis buen finde!!

No hay comentarios: