viernes, 8 de julio de 2011

Deadman Wonderland


Historia de: Jinsei Kataoka
Ilustraciones por: Kazuma Kondou
Género: Seinen
Manga: 10 volúmenes (abierto)
Anime: 12
Argumento: Igarashi Ganta, un estudiante normal de instituto se ve en medio de una matanza sangrienta en la cual exterminan a todos sus compañeros de clase, quedando él solo con vida siendo el sospechoso sobre el que caerá el peso de la justicia. En la prisión deberá decidir si luchar por sobrevivir y demostrar su inocencia o por el contrario ser uno de los títeres del alcaide, todo por un extraño poder que oculta en su sangre…

Opinión: Este manga está considerado como shounen, pero desde mi punto de vista yo lo calificaría de seinen, ¿por qué? Temática oscura, sangre, matanzas, torturas, algo de ecchi… no es apto para mentes sensibles ni mucho menos para niños, por eso lo califico así. Banda sonora bastante buena y de acuerdo a la temática del anime, el dibujo está bastante bien así como los prototipos de personajes. ¿Seiyuus? Buf… no sabría por donde empezar, me conozco a muchos de los que participan y estoy segura de que vosotros también, ya haré una entrada sobre esto. En resumen, tienen buena banda sonora, buenos personajes, buenos seiyuus y un gran argumento con una crítica hacia la crueldad humana genial. El único fallo es la censura que hay, no es muy llamativa ni estropean mucho el anime, pero… yo no censuraría nada. El final está muy bien, esperemos que haya más, y sino no pasa nada, han sabido acabar bien el anime. Mi nota es un 7,5 y es muy recomendable siempre y cuando no os moleste ver sangre, crueldad y no seáis demasiado sensibles mentalmente.

Opening:
Ya os he puesto el opening completo en las entradas anteriores en las dos versiones, la original del grupo y la versión adaptada al anime, pero… os pongo en opening igualmente.

1 comentario:

Mariposa dijo...

A mi tambien me ha gustado bastante y cierto es que este anime no es para mentes sensibles, yo misma lo he pasado mal con algunos momentos.

Sobre el final, lo prefiero asi a que se lo inventen y la caguen, pero yo si espero 2ª temporada, este cierre que han hecho mas es un hasta luego que un final, a la espera de mas material para adaptar.

El seiyu que yo destaco, como siempre, es Daisuke Ono, este hombre es increible! Me encanta, es uno de mis seiyus favoritos. Le da a Nagi una profundidad solo con la voz que es impresionante.