viernes, 7 de octubre de 2011

Diario del XVII Salón del Manga [parte 2]

¿Sabéis lo difícil que es organizar a un grupo de diez personas? ¡¡Mucho!! Y más cuando a todos nos falta algún tornillo o tenemos tanta energía que siempre desviamos el tema que empezamos a tratar XDDD Ah! Que no os he presentado a la “familia” de este viaje… a ver…

- Mariposa, Kimiko y Tsuki-chan me acompañan de nuevo este año, será nuestro segundo salón juntas.
- Ereos, sí el chico con el que llevo ya tres años yendo al salón.
- Kurayami y Kusogaki son compañeros de japonés.
- Arhima, amiga de Ereos y que además es Fujoshi como yo… siiiiiii *-*
- Ofiucus, amigo de Kurayami
- Yami-chan amiga de Kusogaki

Las primeras reuniones fueron en casa de una servidora, y aunque no os lo creáis, en mi cuarto que es normalito, entrábamos los diez XDD en torno a una mesita con alguna bebida o aperitivo. ¿Qué tiene de malo que sea pequeño? Imaginad diez jóvenes frikis dando voces y hablando a la vez… eso pasa XD Por no decir que empezamos a reunirnos en pleno verano… esto parecía una sauna XD.

Tuvimos que llamar a algunos albergues, de ello se encargó Kimiko y al final nos decantamos por alquilar un piso… el problema después era encontrar el modo de viaje. Teníamos en mente ir en avión, pero al final sumando tasas y demás cosillas de letra pequeña… nos salía casi igual al tren… Me dieron un montón de pasta que fui a meter al banco y se me quedó el chico mirando con cara de O.O pero fue peor tener que sacarlo:

Yo: buenos días… quisiera sacar 600€
?: ¿cómo?
Yo: sí… 600€ *le entrego la cartilla*
?: muy bien… un momento…

Ahí tenéis resumida la conversación del banco. Me tocó ampliar el crédito de la tarjeta y no sé que mierdas más, para luego al poco cambiarlo otra vez. El hecho de viajar en avión nos causó un gran debate sobre qué se factura y qué no, porque resulta que Kusogaki no sabe de esto… Bueno… Ahí estábamos, en mi cuarto explicándole las cosas mientras violaban a mi oso y a mi gatito… los tíos están muy mal de la olla.

Después de esto empezamos a quedar para comprar los billetes de tren y hacer algún chanchullo para ver cómo nos salía la gracia más barata. Os transcribo como fue en Renfe:

Yo: buenas, queríamos billetes para ir a Barcelona pero con trenes diferentes para ir y volver
R: cuantos sois?
Yo: nueve *el señor teclea en el ordenador*
R: qué días iríais?
Yo: saldríamos el 29 de octubre y volveríamos el 1 de noviembre
*mientras de fondo tengo a ocho personas haciendo el gilipollas*
[tras varios minutos del señor mirando opciones y ofertas y mi mirada fija en la pantalla, lo cual causó gracia a Ereos…]
R: hay 5 tarifas estrellas y cuatro con carnet joven
Yo: quien tiene carnet joven? *la gente levanta manos* pues los que no coged la tarifa estrella
R: para volver sería todos con carnet joven
Yo: es que… no tenemos el carnet joven aquí todos… ¿puede guardárnoslos?
R: os los voy a sacar y así no teneis que volver otro día, eso sí… para el viaje tenéis que llevar el carnet o sino os harán pagar la diferencia
Yo: vale…

En resumen… pagamos y nos fuimos pero… ¿tan harto acabó de nosotros el de renfe para fiarse y darnos los billetes? Cuando le oí decir aquello me quedé: WTF? O.O pero bueno… si así nos sale más barato pues oye… pero la gracia no bajó de los 100€ T_T

Aishh… de momento las cosas iban medianamente normal… pero luego ya se nos iría la pinza con tonterias varias…

Y oh sí! Se me olvidaba, decidimos al final por votación en Facebook, de qué hacer cosplay grupal… salió Soul Eater! Iremos de Maka, Soul, Black Star, Tsubaki, Kid, Patty, Liz, Stein y Medusa. ¿Quién va de quien? Eso para la próxima entrada del diario ^-^

Bye bee!

1 comentario:

Mariposa dijo...

Al de renfe parecia que le habiamos amenazado, supongo que nuestra presencia le impuso mucho XD

Y ya queda menos Etsu-chan, a ver que tal este año, que aun no ha salido como sera lo de la firma de la mujer esta y eso me tiene algo atacada de los nervios