domingo, 1 de julio de 2012

Domingo: Una reseña

Hace mucho tiempo que no vengo un domingo a haceros una reseña de manga o anime... ni siquiera de seiyuus, pero creo que eso va a terminarse, ahora en verano, con algo más de tiempo libre, espero viciarme un poco más a las series que tengo por ahí apuntadas o bien, alguna novedad en verano que me parezca interesante.

Hoy os traigo la reseña de un anime que tenía en lista desde hacía tiempo y que me lo habían recomendado, espero que os guste si aun no lo conoceis ^-^

BACCANO!

Autor: Ryohgo Narita  
Ilustración de: Katsumi Enami  
Novela ligera: 17 (abierta)  
Mangaka: Ginyu Shijin  
Manga: 2 tomos  
Anime: 13 episodios más 3 OVAs  
Género: shounen  

Argumento: Una historia macabra y sangrienta ocurre en el Flying Pussyfoot, un tren en el que se reúnen extraños y conocidos que no saben lo que les espera en el trayecto.  

Opinión: Am… perdonad que no ponga nada más en el argumento, pero es que no se puede poner nada más XD, en serio, es una historia con una gran cantidad de personajes, cuyas historias se van entrelazando gracias a distintos eventos pero principalmente gracias al viaje en tren. Me dio por ver esta serie por insistencias varias y porque bueno, me había visto Durarara! Y me gustó, asi que le dí una oportunidad. ¿Qué ocurre con esta serie? Pues que hay dos opciones o te encanta o te aburre y la dejas a medias, ¿por qué? Por su forma de desarrollo. Se intercalan historias, puntos de vista, no hay un orden cronológico, sino saltos temporales y hasta los capítulos 12 y 13, que es cuando se acaba, no consigues tener una visión global de todo. Cuando acaba la serie y te ves las OVAs es cuando decides si te gusta o no.
Personalmente me ha gustado bastante pero aún así da esa sensación de querer saber un poco más. De hecho, creo que si editasen esta obra en España, me la compraría como surgió en su origen, en formato de novela ligera. Creo que a esta serie le pasa algo similar a la de Haruhi Suzumiya, merece mucho más la pena sus novelas que el manga, de hecho, para mi Baccano! es una mezcla entre el Orient Express y Haruhi Suzumiya. Los seiyuus me han gustado bastante al igual que los personajes, les hay para todos los gustos, mafiosos, infantiles, serios, con muy buen sentido del humor, locos… En general me encantan los personajes, hacen un colectivo de lo más variopinto. Pero me reservo la entrada de los seiyuus para otra ocasión XD.

En resumen: si habéis leído el Orient Express y Haruhi y ambos os gustan, tenéis que ver Baccano!, si queréis un shounen diferente a lo acostumbrado, tenéis que ver Baccano!, si os apetece algo con una trama algo más estilo puzzle para trabajar la mente e iros ordenando vosotros los hechos y os gustan los saltos en el tiempo, tenéis que ver Baccano! Creo que es recomendable, pero no creo que a todo el mundo le pueda llegar a gustar.

Mi nota: 8,5 casi sobresaliente por el hecho de que hasta el final del todo más las OVAs, no consigues ver un todo completo.   

Opening:

1 comentario:

yaoisaotaku dijo...

Mmmmmm-no sale de su asombro- gua¡¡
tiene muy buena pinta...y no creo k me aburra ya k me gusta mucho que las historias se enreden...mm-se pone a pensar - Hecho¡¡^^ definitivamente la vere¡¡
Me gusto mucho el opening¡¡ se nota k e lioso y eso me gusta seeh11
Grasias por la recomendacion ne¡¡
Espero y me des muchas mas ideas de anime, k ya las he visto casi todas xD