miércoles, 24 de julio de 2013

Prejuicios y chorradas varias

Buenas tardes y calurosos miércoles desde aquí.

Hoy vengo con una noticia que ya tiene tiempo (4 meses para ser exactos) y que podéis leer aquí. La semana pasada Ereos me la comentó y estuve echando un vistazo. Trata sobre lo bien vistos que están los gamers o cualquiera que juegue a videojuegos estilo shooters o de miedo o lucha o derivados, es decir, si juegas algo que tenga un poco de violencia en lugar de a decorar tu casa o vestir a una barbie, eres un asesino en potencia. Esta idea es la que critica el artículo que os comento y es que, nuestra sociedad (a escala mundial) parece que ve a los gamers como asesinos y si no lo son, seguro que poseen una semilla de violencia que algún día desarrollarán… ¿en serio?

Entiendo que a los niños de poca edad se controle que ven en la tele, que hacen al ordenador o a que juega porque son muy influenciables y aún no han madurado pero… Nosotros que ya pasamos de cierta edad sabemos diferenciar la realidad de un juego que es para pasar el rato, un rato que para muchos es divertido, entretenido y que se hace en compañía. Sí, ya sabéis, a parte de violentos también antisociales.

Que la prensa haga comparaciones entre asesinos y los videojuegos no ayuda nada, es más, si ya de por sí me caen “genial” los periodistas y la prensa, cuando muestran abiertamente su amplio grado de conocimientos sobre temas que no les toca, me caen aún mejor ¬¬. Por favor, dejad en paz a la gente con sus hobbies, jugar a un juego no tiene nada de malo salvo para el jugador que se gasta un pastón. Los gamers no son niños que no saben distinguir realidad de ficción, asi que esas comparaciones no gustan y son hirientes. Se puede escribir un buen artículo con más o menos objetividad sin tener que salpicar a gente que no ha hecho nada, ¿de acuerdo?.

Y de aquí podíamos irnos a hablar de lo bien vistos que estamos en general los frikis, los otakus y demás… pero no me voy a poner a ello, simplemente voy a recalcar la idea que quieren mandar desde el artículo: #JuegoAVideojuegosYNoSoyUnAsesino. Extendamos la idea, difundámosla y dejemos claro que ya está bien de tanta tontería y de tanto insulto.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: