martes, 13 de agosto de 2013

Opening time!

Otro martes más y otro opening que os traigo. Éste es a raiz de una chica con la que roleo, que me comentó de ver un par de series con fanservice y algún que otro guiño de shounen-ai y bueno... la verdad es que no soy mucho de fanservice, aunque reconozco que Free! me tiene enganchada, pero soy algo reticente a empezar series animes si el argumento no me llama, al menos, un poco.

La serie en cuestión, la tengo empezada, es cortita por lo que veo 15 episodios en la primera temporada y la segunda está en marcha asi que tampocos son muchos. El diseño de los personajes me llama también, asi que... iré poco a poco y ya os comentaré qué me parece. De momento hoy martes, os tarigo el opening de la primera temporada.

Serie: Hakkenden Touhou Hakken Ibun
Canción: God Fate
Cantante: Faylan


Ahora hablemos de él un poquillo, que hace tiempo que no desgrano un opening segundo a segundo:

- Me gusta el comienzo hasta el 0:08, se presenta al protagonista de la historia y van directos al grano con lo que oculta en su mano, cosa que no se verá a simple vista en la serie, sólo en ciertos momentos (cuando luche). Eso del ojo en la mano me llamó bastante la curiosidad, asi que sigamos.
- 0:25 al 0:30, cuando sale la chica rezando, el movimiento de la imagen o la expresión de la chica... me gustan, están bien. ¿Os habeis fijado en sus ojos? Son un diseño de ojos muy shoujo, grandes y brillantes, que también podemos ver al inicio en el protagonista que es un dibujo también algo aniñado.
- 0:38 al 0:44, un tío encadenado + tatuaje + uniforme = *-* Me encanta. Ya está... no digo más...
- Entre el 0:56 y 0:57 se produce el cambio en la canción y no está mal hecho, con un personaje to mono y tranquilo que cambia ligeramente a la vez que la canción, no está mal.
-1:09 al 1:12, ese tipo rubio... el movimiento de mano que hace es muy típico y personalmente creo que se ve algo soso.
-1:17 cuando un personaje cae en un abismo, siempre se dice abismo porque todo es negro y parece que nunca termina de caer además de que el personaje nunca parece tener miedo... esto es otro tópico, pero que no está mal ya que es breve (no como le pasa a la chica de Amnesia que está cayendo practicamente todo el opening).
- 1:19 al 1:24, ahí tenemos otro personaje también bastante mono y curioso que choca su espada con el prota y hay un lugero acercamiento de rostros... eso... ¡¡eso nos mata a las fujoshis y fundashis!! Porque pica mucho y como no... la luz desvanece la imagen, también muy típico.

Otros dos detalles que me gustaría comentar en el opening:
1. Faylan, ¿soy la única que tiene serios problemas para entender el inglés de esta mujer? Es un dolor de cabeza cada vez que quiero echar un vistazo a sus letras, en serio... ¡horrible! No sólo por la pronunciación, que todos sabemos que nos cuesta entender a los japoneses hablando inglés, pero es que las estructuras gramaticales, las oraciones que usa Faylan en sus letras cuando mete algo en inglés... a  mi me matan, asi que he desistido en traducir este opening, lo siento mucho, pero no puedo, me cabreo, asi que sólo toca disfrutar de la canción. Para colmo no encuentro dos traducciones en inglés iguales con lo que respecta al principio si es Dios el que dibuja algo o si es que hay que alcanzar un punto (oraciones en inglés con las que comienza el opening). Asi que... no más traducciones de Faylan, me pone de los nervios.

2. La iglesia. Me encantan las series y películas, así como los libros en los que se pone a la iglesia a juicio. No tengo nada contra Dios ni la gente que cree en él, pero sí que niego mi respeto a la Iglesia, la cual hace perder la fe con tanta bobada e hipocresía. Me gusta que se hagan pequeñas críticas religiosas en general y me gusta mucho la simbología, la mitología y la demonología, asi que eso también me llamó la atención en la serie. Pero de nuevo, hasta que no me tenga todo visto, me reservo mi opinión final.

No hay comentarios: