domingo, 11 de agosto de 2013

Un agosto amnésico

Buenas tardes de domingo.

Hoy toca una reseña, que hace tiempo no hago una y hace unos días en a penas tres o cuatro días me vi una serie cortita que me ha gustado... la verdad es que hasta me sorprende a mi misma que me haya gustado dado que es bastante shoujo, pero... es diferente, ¿por qué? Leed la ficha, es posible que algunos ya la conozcais.

AMNESIA

Videojuego: 
Novela visual estilo "Otome Game"
Año: 2011 
(con dos secuelas más en el 2012 y 2013)
Género: Shoujo, Otome
Adaptación al anime por: Brain's Base
Episodios: 12

Argumento: La heroina de esta historia se encuentra así misma perdida en una realidad, sin recuerdos y con un espíritu que dice poder ayudarle a recordar las cosas pero para ello, tendrá que fingir y llevar una vida normal día a día... si es que los días pasan con normalidad...

Opinión: (cuidado que hay Spoilers)
Vayamos por partes...

- Me gusta la vestimenta de los personajes masculinos y los femeninos salvo la protagonista, pero el diseño de los personajes no es de mis favoritos, es decir, son demasiado largos y muy MUY delgados, lo cual se ve bastante bien en sus largas e interminables piernas. Me gusta que cada personaje represente un palo de la baraja, ya sea Corazones (Shin), Picas (Ikki), Tréboles (Kent) y Diamantes (Touma), ah! no nos olvidemos del Joker (Ukyo). Luego a parte está Orion, cuya estética me gusta más en general que la del resto de los personajes. El personaje femenino principal me parece demasiado soso, pero es que en la mayoria de Otome es así, la chica es muy pasiva ya que en teoría es el jugador el que hace todo. El resto de personajes tienen sus cosas tanto buenas como malas. El que más suele gustar es Shin por eso de ser el chico algo malote y sexy, pero... ese piercing en el pecho no me gusta nada. Ikki es el hipnotizador buenorro con club de fans que se lo tiene muy creido, asi que pasando. Touma tiene un serio problema de celos y posesión, ahí lo dejo. Ukyo... bueno... eso de tener doblepersonalidad, siendo una de ellas agresiva con tendencias psicópatas... nah, no me gusta. Y para el final... el que más me gusta: Kent, un chico muy lógico, el mayor de todos y que además lleva gafas! *¬* Aunque parezca un robot, tiene su corazoncito y quiere aprender a relacionarse con la protagonista, es sincero y muy directo, sabe escuchar y es el único personaje con el que la protagonista puede hablar abiertamente de todo. Mi unica pega es que es rubio, no me gustan los rubios, por todo lo demás, perfect!

- Los seiyuus están bien, pero de esto ya hablaré otro día, jejeje...

- En cuanto al ritmo del anime... Es muy estilo juego, es decir, para los que hayan jugado a un juego de citas o uno de estos Otome, consiste en ir dialogando con los personajes e ir creando una historia a partir de decisiones que se tomen y dependiendo de esto, se crean varios finales posibles. Pues bien, todo esto se puede ver perfectamente en el anime. La heroina (que no tiene nombre porque está amnésica) va cada vez con un personaje, creando recuerdos y realizando acciones varias que no se corresponderán siempre pese al problema temporal en el que está atrapada, ya que cada acción cambia todo lo que le rodea, incluso a los propios personajes masculinos. Puede parecer un poco raro y al principio estar perdidos tal y como le pasa a la heroina, pero eso es bueno, ya se irá hilando todo poco a poco y más adelante.

- Y luego, por supuesto, tenemos el opening, con el cual tengo sentimientos encontrados. Me encanta que sea Yanagi Nagi quien preste su voz al opening (cuya versión completa me encanta), pero en sí, el opening es muy soso, mucho.

- Nota final: 6,5.

Ahora, os toca a vosotros decidir si os gusta o no. De momento, aquí os dejo el opening. Hasta la próxima!!


No hay comentarios: