viernes, 15 de mayo de 2009

Culto al Sol Naciente

Buenas de nuevo, hoy al comprar el periódico venía de suplemento una revista con la programacion semanal y mas cosillas, sabeis de que hablo, no? pues eso, y segun paso a ver el índice pone: "Fiebre manga en DVD" y yo QUEEEEEEEEEE?!!!! pues sí, voy a la página 22 como dice y allí está, una doble pagina, esta de aquí abajo:



No sé si se verá el articulo para que lo leais (me da que no), asi que aquí abajo os escribo algunas frasecillas, okis?

- "Objetos de culto, suelen estar ligadas al manga (comic de origen japonés), que, junto al anime (animacion nipona), se ha convertido en los últimos 20 años en un fenómeno en España gracias a tíulos como Akira, Dragonball o, más recientemente, 20th century boys y Gantz..."

- "Y ello pese a no haber logrado sacudirse del todo las críticas de quienes han demonizado el manga y el anime. Éste es el caso de Death Note..."


En resumen hablan de animes que se estrenan en España en formato DVD en lugar de llevarlo a la televisión o al cine, algunos ejemplos que nos dan son: Initial D, Evangelion 1.01, My Melody, Lamu (OVAS).

Personalmente de esas cuatro últimas conozco dos: Initial D, que es una serie de culto para aquellos que les gusten las peliculas estilo Fast & Furious, y Evangelion que es otra serie mítica que al menos hay que conocer de oidas.

En lo que respecta a Death Note, estoy deseando que salga, no sé si me lo terminaré comprando o no, pero es un gran paso para los Otakus Españoles y la industria Nipona Otaku en España, aunque parece ser que este 2009 va a ser un año de apertura hacia los Otakus, debido a la revista sobre manga y cultura japonesa que van a sacar también aquí en nuestro país, pero eso es otra entrada (no voy a decir historia leñes, estamos en un blog XD)...


Sin más me despido, matta ashita minna-san!! ^-^

3 comentarios:

Hime dijo...

Menos mal que ha quedado tu entrada encima de la mía...XD
Da mejor impresión el blog jajajaja

Etsuko-chan dijo...

bueno mujer no digas eso... la gnte se tene q acostumbrar a las idas d pinza nuestra XD

Hime dijo...

Razón tienes.XD
Y además, si reirse, aunque sea de alguien, siempre es bueno XD