domingo, 21 de noviembre de 2010

Nihongo con Nagareboshi (I)

Konnichiwa!
Sí es domingo, y no es el mejor día para empezar con las clases, pero es que los domingos les suelo tener bastante libres y así aprovecho para haceros alguna entrada, en este caso para comenzar con nuestras clases de Japonés.
Como sabréis, ni Hime ni yo somos japonesas ni profesoras, de modo que el japonés que aquí os facilitamos es lo que nosotras damos en clase, así que mayormente lo que veréis aquí son cosas básicas y puede que algún Kanji facilito, nee? Pues sin más demora, comencemos las clases!!


En Japón podemos decir que poseen dos alfabetos y tres tipos de escrituras: El Hiragana y El Katakana serían estos alfabetos que a su vez son tipos de escritura y luego tendríamos que añadir los Kanjis.
El Hiragana es el alfabeto sencillo que usan ellos para empezar, luego pasan a usar Kanjis. ¿y el Katakana? bueno, es como el Hiragana, pero se usa para extranjerismos, es decir, las palabras extranjeras se escriben con el Katakana. Puede parecer algo lioso o dificil, pero tranquilos, hoy empezaremos con el Hiragana, vayamos poco a poco, nee?

Algo muy importante a tener en cuenta, es que los japoneses son muy cuidadosos con los trazos a la hora de escribir, es decir, cada letra suya exige unos pasos a seguir y un orden, si no se hacen así no está bien, de momento nuestra intención desde Nagareboshi no Sekai, es enseñaros de tal manera que reconozcáis las letras, pero si puedo escanearé las fotocopias de clase y las subo por si las queréis descargar y practicar el orden de la escritura, nee?

De modo que la tarea para esta primera clase de Nihongo es ir estudiando el Hiragana, tomároslo con calma, ya que al principio nada es fácil, y en diciembre os traigo el katakana, nee? Durante estos días si puedo os subo las fotocopias y según vayáis aprendiendo os traeré frases útiles, que podréis escribir en hiragana, nee?

1 comentario:

Aya dijo...

<3 estare esperando con ansias las fotocopias del orden de escritura <3 espero que me sirvan de mucho!!
y gracias por las clases!!las seguire ^^