Reseña y... ¡3 puntos!

Editorial: Shueisa
Revista: Weekly Shounen Jump
Manga: 21 vol. (abierta)

Estudio (anime): Production I.G
Anime: 26 caps y habrá una segunda temporada para el 2013

Argumento: La historia gira en torno a Kuroko, su pasado, presente y futuro en el mundo del baloncesto. Una historia de deportes, del esfuerzo y colaboración en equipo para conseguir un sueño.

Opinión: Me encanta. Mi primer anime de deportes fue Captain Tsubasa (Oliver y Benji), después me vi Prince of Tennis y ahora Kuroko no Basuke es el siguiente que he escogido para ver. El futbol y el tenis nunca han sido lo mio, pero el baloncesto siempre me ha gustado. De pequeña jugué al Baloncesto y al Hockey y bueno… mis padres eran árbitros de baloncesto asi que… algo se ha tenido que traspasar a mi, no? XD Amm… pero empezaré por el principio:

Esta es Etsuko echando un vistacillo por ahí cuando veo una imagen de un Doujinshi yaoi de los protas de Kuroko y me gustó el diseño de personaje asi que busqué sobre la serie. Al ver que era un shounen de deportes pensé en darle una oportunidad, me busqué el opening y me gustó y bueno… sólo eran 26 caps (25 más un intermedio especial, el 22.5), asi que… Me puse a verlo.

Ya he dicho antes que me gusta el diseño de los personajes, la historia no está mal, sencilla pero tampoco demasiado fantasiosa o con campos sumamente extensos como en Oliver y Benji… madre lo que tardaban en llegar de una portería a la otra o de lanzar una vez… uff! Pero aquí es más realista, cierto que los personajes tienen habilidades un tanto especiales para desarrollarlas en el campo de juego, pero… no creo que sean demasiado fantasiosas. Otro factor que he tenido en cuenta son los seiyuus… ¿Cómo no escuchar a Daisuke Ono? Pero hay más seiyuus, sí, lo sé… alguno más que conozca sería… Hosoya Yoshimasa, lo conozco de No.6 (Nezumi), Nojima Hirofumi de series como Bakuman, Death Note, Pandora Hearts o… ¿quién no recuerda la voz del padre de Kaname, Haruka, en Vampire Knight?; También tenemos a Saitou Chiwa de series como One Piece, Ueki, Baccano!, Soul Eater, Zombie-Loan y poniendo voz a Senjougahara en Bakemonogatari. Kimura Ryohei también está, seiyuu de Hinata de la serie Angel Beats!. Hoshi Soichiro cuya voz pudimos escuchar en: Saiyuki, The Prince of Tennis, Naruto, Tenjou Tenge, Code Geass, Vampire Knight, Nurarihyon no mago… Uff… hay muchos seiyuus en esta serie, asi que me detengo aquí, es posible que algún domingo haga una entrada sólo de seiyuus, jeje.

¿algo más? Me gustan los personajes, los seiyuus, la ambientación de los partidos que personalmente gana mucho más en anime que en el manga (el cual lo tengo al día también XD). Asi que si queréis ver algo diferente, una serie de deportes, yo os la recomiendo, de hecho estoy esperando por la segunda temporada.

Nota: casi notable, ¿qué tal un 6,5? Necesito ver cómo sigue, pero de momento estoy muy contenta con la serie, no me engancha tanto como una de acción, es cierto, pero me he visto los 26 caps en a penas 3 días. XD

No os pongo el opening porque tenéis ambos en la entrada del martes, volved a ella si queréis echar un vistacillo, nee? Nos leemos en lo próximo!!