domingo, 26 de mayo de 2013

Time to Kill

Ansatsu Kyoshitsu  (暗殺教室)

Mangaka: Yusei Matsui
Género: Shounen, comedia

Editorial: Shueisa 
Revista: Shounen Jump
Manga: 3 vol. (abierta)

Argumento: Una clase de 30 alumnos de instituto, es motivada a acabar el curso gracias a una recompensa de 10 millones de Yen bajo una condición, no es cuestión de notas, sino que lo ganará el estudiante que asesine a su tutor escolar. Tienen un curso para matarlo pero por supuesto no es un profesor normal y corriente, es un alien que ha amenazado con destruir la Tierra en el periodo de un año si no es asesinado antes por uno de sus alumnos. ¿Por qué hay un alien dando clase? ¿Por qué ha dado un año de tiempo? ¿Qué pasará al final?

Opinión: Am… primero empezaré por como conocí la existencia de esta serie. Etsuko andaba por ahí navegando y leyó “Assassination Classroom” que es como mejor se conoce a esta serie y dije… voy a echar un vistazo. Tenía en mente algo seinen, sangriento, con violencia… obviamente no a la altura de Battle Royal pero si de ese estilo; y… ¡no! Nada de eso, esta serie es un shonen de dibujo suave con un montón de momentos cómicos y pocas cantidades de violencia pese al título. Aun así, tras la primera decepción, decidí darle una oportunidad, creo haberme leído unos 10 capítulos del manga y… ahí lo dejo, no pienso dar más de mi tiempo a dicha serie. No sé si más adelante mejorará o si sigue en esta línea… lo normal es que siga en esta línea, al fin y al cabo está publicada en la Shounen Jump, asi que no hay muchas esperanzas de que me guste con la expectativa que me había creado yo solita.

Personalmente le doy un suspenso, pero alto, digamos que en torno al 4. Sin embargo… para gustos los colores y si os apetece ver algo diferente y algo raro… podéis darle una oportunidad si os apetece.


En fin… de momento me quedo con mis series largas y épicas, y ya iré viendo si descubro alguna otra cosilla interesante, con lo que sea, os lo haré saber por aquí. Nos leemos en lo próximo! Bye bee!! ^^

No hay comentarios: