domingo, 6 de julio de 2014

Domingos de Reseñas

Cuánto tiempo sin pasarme un domingo a comentar algún anime o manga, ¿verdad? Pues bueno, ya toca, de hecho he terminado de ver algunos animes y estoy por empezar alguno más en cuanto acabe mi último examen la semana que viene, así que espero traeros más reseñas ^^

Hoy toca la reseña de:

Makai Ouji: Devils and Realist

Escritor: Madoka Takadono
Ilustrador: Utako Yukihiro
Revista: Monthly Comic Zero Sum
Volúmenes: 9 (abierta)
Género: Shounen
Estudio anime: Dogakobo
Capítulos: 12 (finalizada)

Argumento: William es sucesor de Salomón y con ello sucesor en el cargo del “Elector”, es decir, aquel que elige quien dirige el infierno mientras Lucifer descansa. Los demonios y los ángeles estarán pendientes de él para ver qué acontece temiendo y expectantes de su decisión, pero... William es un ateo realista que no creerá en nada de esto, ¿qué ocurrirá entonces con el infierno si no se elige a alguien?

Opinión: Bueno... personalmente el tema de la demonología es algo que me gusta mucho y dependiendo de la linea que se escoja puede ser fascinante, es decir, hay quienes se basan en la Biblia más cristiana, otros prefieren la linea judeo-cristiana... etc, etc. Este manga se basa en la Llave menor de Salomon (Lemegeton Clavicula Salomonis ), una obra del siglo XVII supuestamente escrito por Salomón quien hace una división y análisis de los demonios y el infierno, así como explicaciones a mayores de sus poderes o modo de invocación. El manga es fiel en cuanto a la definición de los demonios y sus poderes o características, pero... se queda flojo en cuanto a la temática. Un argumento muy interesante que podría haber dado más, claro que no me he leido el manga, el cual es probable que explique mucho más que el anime.

Otro pequeño problema o inconveniente que veo a esta serie... am... el argumento ya he dicho que me parece muy interesante y creo que hubiera podido desarrollarse mejor como un seinen o un shounen algo más oscuro, sin embargo, la Zero Sum se cataloga como Josei porque busca un público femenino al que atraer, un publico adulto y se ven pequeños guiños shounen-ai que... aunque yo sea Fujoshi, no metería en este tipo de argumento. Pero insisto en que el manga no lo conozco, tal vez le dé una oportunidad... si eso ocurre os avisaré.

La animación me gusta, los seiyuu no están nada mal, pero el final me ha dejado algo... decepcionada tal vez... no sé... hay algo que no me convence en la serie, al menos en el anime. Si buscáis un anime de demonios atractivos que sea breve, este os puede interesar. A mi me parece que quedan cosas en el aire y que estaría genial algún capítulo más, porque sino hay que recurrir al manga.

Y con todo esto... ¿mi nota? Un 6, tal vez sea demasiado exigente, pero... es sólo mi opinión, si alguien gusta de verlo y comentarme la suya, espero leerlo en la zona de comentarios.

Me despido no sin antes dejaros el opening, tal vez os pique un poco la curiosidad.
Hasta la próxima!


No hay comentarios: