martes, 8 de julio de 2014

Martes y un opening más

Aquí estoy de nuevo y hoy traigo no sólo un opening, sino un breve análisis y comentario del mismo, hace tiempo que no hago esto asi que espero que no me salga muy mal >o<.

El opening que traigo es el de Noragami, un anime de primeros de este año, breve y contundente, personalmente es muy interesante (más lo es el manga) pero de esto os hablaré un domingo ^^. El caso es que me gustó tanto el opening que no puedo pasarlo en cada capítulo, lo he visto en los 12 episodios y en la ova y... ¡sorpresa! Hay tres versiones a lo largo de la serie, sí tres.

Primera versión, del capítulo 1 al 3 y la OVA

En este opening lo que destaca es la parte estática frente al dinamismo en la segunda parte del mismo. Al principio todo es tranquilo y se presenta a los personajes de modo muy acartonado y rígido para dar paso a la pelea entre la sexy pistolera y Yato donde el opening es más movidito.

Segunda versión, del capítulo 4 al 7

En esta segunda versión todo empieza igual que en la primera versión, pero los cambios, ligeros y sutiles empiezan a partir de 0:22. Los personajes que se nos van presentando se mueven un poquito. Después en el segundo 0:38 y 0:39 Yato y la chica no son tan rígidos, sus ropas se mueven y los rostros de yato son distintos, nos hace una burla sacándonos la lengua y apareciendo con el rosto cubierto parcialmente. Seguidamente empieza seguidamente la parte movidita de la canción junto con la presentación de los tres personajes principales ya en movimiento, acompañando mejor la canción del opening.

Tercera versión, del capítulo 8 al 12

¿Qué hay de nuevo en la tercera versión? Nos tenemos que ir hasta el segundo 0:37 donde la chica de la máscara ya no aparece acompañada de Yato sino de un nuevo personaje. Y el segundo cambio con respecto a la versión anterior del opening viene en el minuto 1:17. El personaje nuevo se pone frente a Yato en lugar de ser la chica con en las dos versiones anteriores.


¿Qué sentido tienen estos cambios?
Bueno... no sé si buscan ver si el espectador está atento o no, pero los cambios tienen que ver, sobretodo, con el transcurso de la historia en la serie. Conforme avanza la historia vemos como los dioses no son estatuas a las que se les reza, sino que también se mueven e interaccionan como Yato, por eso se les da movilidad (al menos un poco) en el opening. He omitido a propósito los nombres de los personajes salvo el de Yato para no haceros mucho spoiler, pero por ejemplo la chica de la máscara y el nuevo chico de la tercera versión nos explicarán cosas del propio Yato de ahí que salgan junto a este y tengan parte del protagonismo en el final.

Dejando estos pequeños detalles, lo que me gustó del opening fue un todo, la animación del estudio Bones está bastante guapa y creo que la canción es pegadiza y concuerda con la animación, asi que ya me he hecho con la versión completa jejeje, ah! la canción es "Goya no Michiawase" de Hello Sleepwalker.


Y hasta aquí la entrada de hoy, me voy a poner con el último repaso para el examen de mañana.
Nos leemos pronto!! Bye~bee! ^^

No hay comentarios: