viernes, 26 de junio de 2009

Final yes, but not Fantasy...

Por fin se acabó todo!!! se acabaron los examenes, las horas en vela estudiando, el ver a ciertos indeseables en la facultad... y llegó el verano!! peridodo de relax (en teoría).

Aprovecho el momento para escribir una entrada sobre un tópico, algo que creo que mucha gente conoce, aunque sea de oidas, y supongo que por el titulo os lo habreis imaginado: Final Fantasy!! Os hago como un crokis resumen de su trayectoria y luego paso a comentar los dos a los que he jugado yo (Hime-sama también ha jugado al Final ^-^).

Final Fantasy es un RPG (role play game) que nace de la mano de Square Co. (que después se fusionaría con Enix y es actualmente la conocida Square Enix) en 1987 siendo en la actualidad una de las sagas de videojuegos más larga de la historia con muchos seguidores y repartida por todo el mundo. Su diseño ha evolucionado con el paso de los años así como su movilidad dentro del juego. Lo que sí es característico del Final es su banda sonora, es algo indescriptible, siendo interpretada por orquestas sinfónicas y utilizando en sus preludios piezas de Bach.
En esta saga contamos con 12 titulos principales así como más de otros 6 titulos para diversas consolas, de hecho en la actualidad se está trabajando en el Final Fantasy XIII para la PSP.

Aquí os dejo algo de la banda sonora para que os hagais una ligera idea de lo fantástica que es:


(no sé la cantidad de veces que he podido llorar escuchando esta melodía... es preciosa, que conste que pongo esta ya que yo he jugado a este titulo, al Final Fantasy X)

Yo tengo por aquí en casa el Final Fantasy X y el Final Fantasy X-2, reconozco que al que más he jugado es al segundo y de hecho creo que su desarrollo y estetica está más enfocado al público femenino a diferencia del primero que es ideal para cualquier público (a mi hermano se le da mejor el FFX). Me gustó mucho la primera vez que vi un final y el hecho de tenerlo en casa fue genial, s e lo regalaron a mi hermano pequeño junto con la PS2 hará ya... 7 años? y me pidió que lo empezase yo porque hasta que empieza la acción es mucha historia y tal... y comencé yo a jugarlo, fue genial, para entonces aquellos gráficos eran una maravilla, la musica y el poder mover libremente a los personajes de aquel modo con la cámara fija era muy cómodo... bueno, le empecé el juego y me gustó luego se picó mi hermano y yo lo fui dejando por los estudios.... hasta que lo retomé hace unos 2 o 3 años. El FFX-2 lo he jugado tanto que se me rayó y me tuve que comprar otro... sí, aquí tengo los dos en casita, llenos de papeles para trucos, especiales, contraseñas... (en fín... un montón de cosillas XD).
Recomiendo a cualquiera que juegue un Final, actualmente han remodelado y mejorado el FFVII que es muy bueno, hay gente que lo considera el mejor, yo no soy una entendida asi que mejor no digo nada, pero he tenido la oportunidad de verlo y es genial. Lo dicho; jugad!!

Lo dicho, que llegó el verano, dos meses para hacer muchas cosillas... y pienso jugar un poco, que tengo los videojuegos abandonados... janeh!! ^-^

No hay comentarios: