viernes, 17 de septiembre de 2010

Shiki (corpse demon)

Konnichiwa minna-san!!

Os traigo una reseña del anime que ando viendo y con el que me he picado bastante XD Este anime es nuevo de esta última temporada, salió en verano y como leereis a continuación no lleva muchos capitulos ^-^ Es shounen pero de misterio, creo que está bien ir variando dentro del mismo género, ya que el shounen tiene muchos subgéneros, nee?

Venga no me entretengo mas, aquí os dejo la reseña:

Shiki (屍鬼)



Autor: Fuyumi Ono
Ilustrador: Ryu Fujisaki
Novela ligera: 5 (acabada)
Manga: 8 (abierta)
Revista: Jump SQ
Anime: 11 (abierta)
Género: Shounen
Argumento: Natsuno se ha mudado con sus padres a un pequeño pueblo olvidado en el que comenzarán a ocurrir una serie de muertes en cadena. El medico del lugar no puede identificar la causa científicamente y es entonces cuando se recurre al mito y la superstición que rodea al pueblo…

Opinión: Al principio (los primeros 4 capítulos) se me hacen algo lentos y pesados, pero luego… comienzan a sucederse los hechos, uno tras otros y pica mucho. El dibujo está bastante bien, la música y el opening también se llevan buena nota y la historia no está nada mal. Se juega mucho con la superstición y las ideas que nos transmite la ciencia ficción, dejándonos claro que la realidad es peor que ésta. De momento voy casi al día (estoy por verme el 11) y estoy bastante contenta con como van las cosas, ya que no me la he visto del todo no puedo dar una nota general, pero de le daré entre el 6,5 y el 7.


Ahora os dejo con el opening para que os hagáis una idea y si os llama la atención podéis darle una oportunidad. En cuanto a los seiyuus muahahahaha ya haré otra entrada sobre ellos, hay voces que seguro reconocéis ^-^

1 comentario:

lucy40001 dijo...

gracias por la recomendacion
me gusta los anime de ese tipo
con misterio y un poco de accion