lunes, 11 de octubre de 2010

Festivos!!

Konnichiwa minna-san!

El motivo de que haga esta entrada es porque aquí en España muchos estamos de puente, es decir, mañana martes es festivo en nuestro país y en los centros escolares, institutos y algunos universitarios, hacemos puente, de modo que hasta el miercoles no volvemos a clases ^-^ Y me he dicho, en Japón tienen menos festivos que nosotros... ¿nos coincidirá alguno? pues en este caso sí. Hoy 11 de Octubre, segundo lunes del mes, en Japón es el día de los Deportes (体育の日), día en el que se conmemora la apertura de los juegos olimpicos de Tokyo en el 64.

¿no os suena? ¿es algo nuevo para vosotros? Me atrevería a decir que no, porque todos los que veais algo de anime o Doramas, seguro que os suena ver algun capitulo en el que los estudiantes hacen competiciones deportivas en los institutos o colegios. Pues bien, este dia sirve para fomentar la actividad fisica en Japón y a los estudiantes se les conceden unos torneos amistosos y deportivos entre ellos, vamos, lo que vendría a ser "vamos a clase pero para hacer deporte", lo cual está muy bien ^-^.

Si no sabeis que hacer hoy os propongo que salgais a hacer algo de deporte (si el tiempo os lo permite, porque por aquí está lloviendo bastante) y sino... ved algun anime de deportes, nee? o porqué no... disfrutad del dia libre, si lo teneis, como más o apetezca.

No hay comentarios: