domingo, 7 de noviembre de 2010

XVI Salón del manga de Barcelona, Domingo 31

[se me olvidó comentar en la del sábado que nos intentaron robar la guadaña de Maka, menos mal que las chicas se quejaron y nos la devolvieron XD]

Historia A:
En el albergue tocó diana a las 6 de la mañana para prepararse e ir a la Farga a hacer cola para cuando abrieran las puertas del salón, de ese modo podríamos asegurarnos la compra de los tickets para la firma de Wataru y dado que era el ultimo día, había que conseguirlos sí o sí.
En la cola estuvieron a eso de las 7:30 cuando abrían a las 10, tienen mucho mérito *aplaudiendo* y más si recordamos que les llovió un ratito mientras esperaban.
El caso es que al final todo salió bien y consiguieron los tres tickets que necesitábamos para la firma, que sería ese mismo día por la tarde a las 16:30, coincidiendo con el WCS ¬¬.

Historia B:
Etsuko se fue tarde a dormir, avisé que yo a hacer cola no estaría, pero no habíamos quedado en nada fijo para comer, así que recibí un par de llamadas de Mariposa en mitad de mi sueño, una para avisarme de que estaban en la cola y la otra para avisarme de si iba a ir a comer con ellos… al final comí en casa de mi Kanojo y a eso de las 14:30 nos fuimos hacia el salón.
De nuevo con el cosplay de Mizore y Yuki yendo de Kubota *¬*, nos dirigimos al salón donde había quedado con dos de mis amigas, el resto estaban en el escenario preparándose para ver el WCS, situándose en primera fila desde donde pudieron hacer algunas fotillos ^-^.

La espera en la cola para las firmas de Wataru-sensei, mangaka de Marmalade Boy (“La familia crece”) fue algo agotadora, en serio… y además había gente que se quería colar con la excusa de que no sabía que había que tener número para la firma (nosotras conseguimos el 47, 48, 50). Una vez nos firmaron, dos amigas se volvieron al albergue para ir preparando las cosas y yo me fui con “Kubota” hacia el escenario, donde nos quedamos fuera porque al petarse suelen cerrar las puertas y no dejan entrar a mas gente.

Mientras estábamos fuera hablando y tal se nos acercó una gata fondona que se quedó a nuestro lado… kawaiii *-* quiero un neko, en serio… cuando sea mayor (entendemos por esto el hecho de que me independice), me pienso comprar un gato, jooo no son tan caros… (aquí los venden desde 15 euros). En fin… ¿por dónde iba? Ah sí! A eso de las 18:30 pasadas hacían el parón para que el jurado decidiese a los ganadores, fue en ese momento cuando me reuní con mis amigos y nos pusimos a hacer algunas fotos a los cosplayers, había trajes chulísimos!! En la entrada del lunes os dejo una galería de imágenes del salón ^-^.
Los ganadores este año fueron una pareja que iban de Romeo x Julieta, los cuales nos representarán el año que viene en Japón, les mandamos mucha suerte!!

Y ya no hay mucho que contar… una vez vimos los ganadores, nos fuimos al salón para despedirnos de los gallegos y allí estuvimos charlando un buen rato… bueno… en realidad sólo hablaba Muy-chan (has de reconocer que hablas mucho wapa XDD) pero fue muy divertido… es una lástima que sólo estuviéramos por allí tres dias… se me hicieron muy cortos… aishh… pero las cosas son así, así que volvamos al albergue…

En el albergue nos pasó algo muy similar a lo ocurrido el último día del salón el año pasado: nos dio la risa tonta, y estuvimos todo el rato partiéndonos tuvimos que decirle a la otra chica de la habitación que es que estábamos de cachondeo, y luego a dormir, que al día siguiente había que recoger todo… pero eso es otra historia! ^-^

4 comentarios:

Kimiko dijo...

ladrones los del albergue ¬¬. se creerian q no me iba a dar cuenta de q me faltaba una guadaña enorme ¬¬

tengo q comentar q los resultados del WCS no me parecieron del todo justos. los q ganaron lo hicieron muy bien y se lo curraron mucho, se lo merecian, pero yo no se lo habria dado a ellos, sino a la pareja q se llevo el tercer premio (iban de sakura y xiaolang de TRC) porque sus trajes estaban mucho mas elaborados. estoy d acuerdo con q hay q valorar el conjunto, pero esos trajes se merecian el primer premio.

Mariposa dijo...

Como para no darnos cuenta de que faltaba, en fin...

Nos merecemos los aplausos, porque llego un momento en que no sabia si lo que estaba apoyado en el suelo eran mis pies o hielo fundido, luego otra cola para los tickets, ahi te perdiste mi forma de coger los tomos, que te cuenten, Flash a mi lado no tiene nada que hacer.

Y merecio la pena el madrugon, porque conseguimos los tickets y la firma. No todos los dias se conoce a una mangaka de fama mundial.

Hime dijo...

Yo vi la actuación de los ganadores y tampoc me pareció para tanto... Y el traje de los terceros... buah, vi fotos y el de ella estaba super bien hecho! *.*

MAriposa, me tienes qeu contar como fue todo lo de la firma! *.*

Mariposa dijo...

Eso esta hecho, en cuanto vuelvas te hago una cronica. Es de esas cosas que no olvidas en la vida. ^^