jueves, 17 de diciembre de 2009

Paremos el tiempo para aclarar algo a la gente del mundo mundial...

Hi everyone! I'm Etsuko & i'm gonna introduce u a tv show from MTV, sure u know this channel but... what about this programm: Made, I want change! Do U know it?

Sí, he empezado la entrada en inglés a propósito, no por placer, porque no quiero molestar a aquellos que no lo manejen bien, simplemente he puesto que os voy a hablar de un programa que emite la MTv llamado "Made, quiero cambiar!", os resumo de qué va: alguien quiere cambiar su modo de vida o su forma de ser, normalmente para mejor y para ser más popular o chorrindeces de esas y necesita ayuda de gente famosa o conocida que les ayudan, y graban el proceso. ¿a dónde quiero llegar a parar con esto? bueno... el otro dia estaba yo después de comer sin hacer nada tirada en el sofá y dando un repaso por las digitales salió el programa, me lo he visto alguna vez y nada más ver quien pedia el cambio... me quedé O.O asi que lo ví hasta que acabó.

Había una chica en su último curso de instituto que era una otaku: tenía la habitación llena de posters de anime, tenía mangas, y al insti iba vestida con un gorro con orejas de neko y de abrigo portaba la capa de Akatsuki (Naruto shippuden). Bien, hasta aquí todo medianamente normal, quien lleva un gorro con orejas de neko es como quien se pone un gorro de lana en invierno, pero es cierto que lo de la capa pueda chocar un poco, pero aún así podemos darle confianza y denominar normal su comportamiento en un 7/10 (tomamos 10/10 como el comportamiento estandar en el que se viste de acuerdo a una norma social sin llamar la atención)... ¿qué quería cambiar? se acercaba el baile de primavera, ya sabeis ese evento en los institutos americanos en el que las chicas van de largo y los chicos arreglados... bueno, el caso es que esta chica queria cambiar, para ser más femenina y tener un chico para le baile... eso me dejó aun más traumada pero el programa acababa de empezar.
Para poder conseguir eso le enviaron a una "Barbie ejecutiva" la cual le dijo que para ello, debía: quitar y renuncia a los posters y a su vida como otaku, llevar tacones y pendientes para ser femenina, ir de compras para tener algun modelito fashion en el armario, irse a la playa a lucir bikini... ¿soy la única que piensa que esto es algo absurdo? dejadme que deje algo claro:

LAS OTAKUS SÍ SOMOS FEMENINAS

Es degradante para la mujer que el hecho de no llevar falda, tacones o pendientes sea sinonimo de marimacho, dejada y descuidada con tu apariencia, haciendo así que no seas femenina, de modo que todas aquellas que tengan alergia a algun compuesto de los pendientes y no lleven, ya sabeis no sois femeninas, si no llevais tacones, no sois femeninas, si no vais bien conjuntadas con la ropa, no sois femeninas...

A parte de todas estas tonterias, la Barbie, le hizo tener dos citas con chicos que no conocía, dos chicos modelos que decían que con ese tipo de gente (gente friki u otaku) no estaban interesados en salir, porque eso era raro y no molaba, decía uno de ellos que esa chica tenía la mentalidad de un niño de 5 años por ver animación y leer comics, pero lo peor de todo, es que la chica que queria cambiar, aceptó pasar por todo eso para conseguir un chico para el baile, pero el chico que tenía en mente dijo que no y al final fue al baile con un chico normal que quedaba con sus amigos para jugar a videojuegos, es decir, un chico con hobbies similares que delante de ella no finjió otra cosa y aceptó estar con ella en el dichoso baile.

Asi que, quiero dar este mensaje a la gente, los otakus o frikis somos personas normales, tenemos vida social y hobbies, pero el otro grupo social predominante, llamémosles pijos o super-fashion-people, creen que el único modo de vivir en sociedad es como ellos, y se equivocan y lo que es peor intentan que cambiemos, como pasó con esta chica. Cada cual debe ser uno mismo, tener las ideas claras y sentirse feliz tal y como es, porque quien de verdad te aprecie estará contigo da igual si eres otaku, pijo o lo que quieras ser, pero sé tú mismo/a.

Concluyendo, aquí Etsuko no es femenina, porque no llevo faldas, ni tacones, ni pendientes, pero casi que lo prefiero, porque eso de llevar mini-falda, taconazos de infarto que me dañan los pies, pendientes que me dan de sí la oreja e ir enseñando las tetas para ligar con la primera persona que se me cruce sin siquiera conocerla... me parece degradante y vergonzoso. Asi que ya sabeis, miraros al espejo y decid: ¿soy femenina? yo me respondo todos los días lo mismo.... SÍ, y al que no le guste como voy... que no mire.

3 comentarios:

Mariposa dijo...

Amen hermana!

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Alguien deberia darle una leccion de humildad y sentido comun a la barbie esa!

Aeris dijo...

ese tipo de programas SON DENIGRANTES ya de base para cualquier persona que se preste a ellos.
Se tu misma y vive tu vida.
No te cierres a minifaldas ni pendientes, pero si los llevas hazlo porque quieras y estés comoda, no para gustar, porque a fin de cuentas una falda es solo un trapo,
y si sales con un tio solo por eso mejor regalasela y que se vaya a su casa, porque dentro de 30 años cuando ya no vayas a llevarla solo tendrás un cazurro a tu lado.
nyas!

Hime dijo...

"Hime, respira ".
Vale.
Menos mal que no he visto ese programa, porque si no, me iba a cargar la tele de un zapatillazo.

Me ponene enferma ese tipo de gente que tiene el cerebro tan pequeño que no les impide ver más allá de sus propias narices.

Iba a decir que la tonta es la chica, pero, en cierto modo, la puedo llegar a entender. No tiene que ser fácil ser diferente en una sociedad tan tonta como la americana, en la que si no eres como los repelentes protagonistas de High School Musical, afuera. Pero, en fin, tía, anda que no hay gente en el mundo! Si no te encuentran, busca tú a aquéllos que te quieran por y a pesar de cómo seas!