miércoles, 17 de marzo de 2010

B's Log #4

Sí, por fín me he hecho con la cuarta revista de Planeta, esa revista en España con mangas de diversos géneros, ¿la recordais? El caso es que salió hace ya un tiempo, no sabría deciros cuanto, pero me prometí a mi misma no comprar nada hasta que no saliera Wild Adapter, lo cual he cumplido y no ha sdo hasta la semana pasada que me compré la cuarta, y ya que me la he echado un vistazo por encima, deteniendome a leer y releer alguno de los mangas que me gustan, puedo hablaros un poquito de ella, nee? ^-^


(he aquí la revista junto a las demas en mi estanteria, en portada: Yomi de Otomeki High School)


Os refrescaré la memoria con las series que nos presenta la revista:
Cross X Break, El sonido del cielo colgado, Jihai, Witch craft 109, Conquistadores del mundo, El señor de tsukutomi, Otomeki High School , Tú yo y las cosas del amor , El chico celestial, Crónicas del más allá, Sangre de perro apaleado y Step!

Las que están en negrita son las que me he leido, las que estan en gris son a las que he echado un vistazo rápido, y las otras son las que no me he leido. Asi que os contaré sobre las grises y las negritas, nee?

1. Para mi las tres que más han mejorado son Cross X Break, Jihai y O. High School. La trama se está poniendo cada vez más interesante, y lo curioso es que las tres están en momentos algo trágicos y emocionantes, parece que el argumento se va mostrando más y las historias no parecen tan tontas, a las tres les pongo un notable.
2. El sñr. Tsukuyomi, Togainu no chi y Step! no han mejorado, la trama sigue algo lenta, asi que esperaremos a que la historia avance un poco más para ver si merecen la pena seguir con ellas (sabeis que a mi Togainu no chi me encanta, pero aun va lenta la historia, hay que darla algo más de tiempo), la nota que tienen de momento oscila entre el 5 y el 6.
3. Un tema a parte es Tú, yo y las cosas del amor; manga que está avanzando la historia pero sigue guardando muchos secretos, aun queda mucho por desvelar, pero lo más curioso es que sigo sin entender el título, aunque amor sí que se ha visto un poco esbozado a modo shounen-ai o eso me ha parecido a mi... nota? ronda el 6.
4. Las series que tengo en gris: la historia me sigue pareciendo muy infantil, son shoujos o shounen con toques muy shoujo, no es que sea precisamente mi genero favorito, pero a la historia no le encuentro un orden fijo ni un rumbo claro... es un caos y tampoco es que avance mucho en el argumento... mi nota es un sufi justito, ya que el dibujo es bonito y es asequible para los jovenes que entren en el mundo Otaku, pero personalmente no me demoro tiempo en ellos.
5. Las series que no he leido son por una razon obvia: no me gustan.


Espero que recordeis que la revista incluia otras secciones suyas, yo destacaré las que me han gustado en este numero, nee?
-Aprende Japonés, está bien para conocer algunas cosas, es decir a mi me gusta la cultura oriental, no solo leer mangas y ver anime, de modo que lo que sea aprender se agradece, nee?
-No sólo arroz, genial para aprender platos de comida, explicados de forma sencilla, asi que los puedes hacer en casa, aunque yo no cocino :P
-¡A doblar!, la papiroflexia me gusta, aunque soy torpe XD
-Tribus Urbanas, hoy nos presentan a las Gals (chicas y mujeres jovenes que se preocupan por su belleza), me encanta ver y conocer tribus urbanas, ya que por aquí se ven pocas... jooo que ciudad mas aburrida tenemos Hime... :(


Y ahora terminó diciendo que ando mosqueada con los de Planeta, que retrasan mucho la revista sin dar explicaciones, mientras que yo por internet veo las portadas de la B's Log japonesa y se me ponen los dientes largos, y veo que aquí van a pararla... aishhh es que parece que no vende tanto como se esperaba o algo así, y eso me molesta, porque yo quiero saber como siguen las historias, además para una revista que tenemos... no nos la pueden quitar!!

Ale... ya me voy, que os sea leve y os porteis bien minna-san ^-^ Bye~bee!!

1 comentario:

Mariposa dijo...

Yo no contaria con ver mas numeros de esta revista, por ahi dicen que la van a cancelar. Y quien sabe si sacaran alguna de esas series en formato tomo.