viernes, 19 de marzo de 2010

Feliz día del Padre!!

He estado pensando y dándole vueltas a si hacer o no esta entrada hoy, pero bueno, dado que Hime y yo os escribimos desde España la entrada la hago hoy; claro que igual estareis pensando porque comento esto, pues la respuesta es fácil: ¿cuándo es el día del padre en Japón?

Cada pais en este mundo tienes unos dias de celebración, no solemos coincidir en todas las fechas y en esta del día del padre por supuesto no coincidimos, el día que la mayoria de los paises escoge para celebrar este dia del padre es el tercer domingo de Junio, mientras que la segunda fecha más elegida es el 19 de Marzo. Aquí en España hemos optado por esta segunda fecha, mientras que en Japón es en Junio y no tiene fecha fija, varia el día, pero suele ser en torno al tercer domingo del mes.

¿Qué le regalamos a un padre? es algo más difícil que en el caso de las madres, pues un regalo a una mujer a veces puede ser mucho más fácil de encontrar que el de un padre. Por aquí y en la mayoria de paises se va a lo práctico, dícese de: corbatas, camisas, colonia, calcetines, materia de trabajo (maletines)... pero... ¿y en Japón? pues más o menos similar, los hijos se ocupan de buscar un regalo significativo pero a la vez que no sea tan notorio o llamativo como puede ser para la madre, pues esta fecha no se celebra tanto como el día de la madre, sino que es algo más ¿como explicarme? más serio y respetuoso, no tan colorido ni vistoso.

Asi que ya sabeis, si estais en Japón con la familia este mes de Junio, recordad que el 20 es el "Chichi no hi" (día del padre) buscad un buen ragalo, los japoneses puede llegar a gastarse una media de 30 € (4,000 yens).

Y ya sin más os dejo para que celebreis el día si es que haceis algo especial, yo me desalojo a estudiar que ya debería ponerme a ello XDD.

Chichi no hi Omedetou!! ^-^

No hay comentarios: