sábado, 20 de marzo de 2010

~Fairy~

¿Sabeis que son las hadas las que hacen que nieve?
En realidad las Hadas, esas pequeñitas, son responsables de muchas situaciones atmosfericas y naturales, pero me centraré en las que hacen que llegue el invierno.
Todos conocemos mitos y leyendas sobre hadas y por supuesto esos "cuentos de hadas", pero que pasaría si realmente conocieramos a un hada, no aun ser mitologico, sino alguien que nos transmitiera lo mismo. Los pintores y escritores hablan de sus "musas", pero tambien tenemos nuestras hadas, nee?
El mejor ejemplo es esta cancion que os traigo, de la cual he intentado hacer una traduccion aceptable, porque he visto como 4 y todas son diferentes... en un principio lo que iba a hacer era hablar de Fairy Tail y como están destrozando el manga con el anime, pero me quedo con el tema mitologico y el primer opening que me parece una canción preciosa (aunque no pegue con el anime).

Os presento Snow Fairy de Funkist:





Hada de la Nieve
-------------------
Hada, ¿adónde vas?
reuniré todas las luces para iluminar tu mañana.

oh yeah*, ¿escuchaste esas voces?
Han estado gritando,
yo incluso puedo oir el latido de tu corazón
oh yeah, oh yeah

El roce entre el sol y la luna es lago que no quiero olvidar,
pero me siento extraño si no te tengo a mi lado,
parece que no puedo encontrar las estrellas.

Nevando, ¿eres capaz de hacer una sonrisa sincera?
porque hemos compartido mucho tiempo juntos.
Hada, ¿adónde vas?
reuniré todas las luces para iluminar tu mañana.

oh yeah, las emociones afloran en la playa,
la estación se torna blanca antes de que supiera que era naranja**
oh yeah, juntos veremos el arcoiris,
los siete colores se vuelven blancos en mis recuerdos.

Si ries, es misterioso, pero me vuelvo más fuerte.

Nevando, tú quien tiembla tan sola,
eres incapaz de hacer nada por acercarte a mi y abrazarme...
Hada, andas tu camino despacio pero segura,
¡mantente firme!

Hechízame a mi, quien ha olvidado como reir,
tú, quien cambia todo con tan solo una sonrisa, eres mi hada.

Nevando, ¿eres capaz de hacer una sonrisa sincera?
porque hemos compartido mucho tiempo juntos.
Hada, ¿adónde vas?
reuniré todas las luces para iluminar tu mañana.

Nevando, pude sonreir con sinceridad por ti,
porque fuiste mi Hada de la nieve.
Reuniré todas las luces que me diste y gritaré:
"¡Hada de la nieve, no digas adiós!"

-------------------------------------------------------------------------
* = me gusta mas en inglés que en castellano, por eso no lo traduzco.
** = habla sobre el cambio de estaciones, del otoño al invierno.

Y ahora que se supone llega la primavera y se acaba el invierno, si os gusta esta fría estación, guardad todas las luces necesarias para guiar al hada de las nieves cuando llegue Diciembre y deba volver el invierno y la nieve ^-^

Bye~bee!!

No hay comentarios: