martes, 26 de octubre de 2010

To aru Majutsu no Index

Lo prometido es deuda, dije de hacer una reseña y aquí os traigo el anime en cuestion, espero que os guste y sino... os informo de más animes que existen y que si algun dia os apetece... pues podeis probar a ver, nee? ^-^



Manga/anime: To aru Majutsu no Index
Autor: Kazuma Kamachi
Mangaka: Kiyotaka Haimura
Género: Shounen
Novela ligera: 24 (abierta)
Manga: 11 (abierta)
Anime: 3 temporadas de 24 cap. cada una, actualmente se llegan por la tercera habiendo 3/24.
Info. Extra: Se va a lanzar una OVA a finales de este octubre y un videojuego en el 2011.
Argumento: Nos situamos en una ciudad de Japón futurista, Ciudad Academia en la que viven estudiantes algo especiales o sobrehumanos ya que la magia es posible y hasta normal. El protagonista es un estudiante de instituto con muy, muy mala suerte, lo cual para desgracia suya es un don que tendrá que aprender a usar tras la llegada de una misteriosa chica a su balcon, Index.

Opinión: Está bastante bien, yo me enganché al ver el opening de la tercera secuela y me vi el primero, terminandome de enganchar para ver el anime. Podemos decir que es un típico shounen de ciencia ficcion con varios toques de humor y una critica bastante marcada de fondo contra la religion católica. Los personajes son interesantes y el dibujo está bastante bien; la banda sonora me gusta y más al poder escuchar a Mami Kawada, cuya música creo que va muy bien con la temática, de hecho los openings me gustan bastante, por eso os dejo el primero aquí abajo y judgaiz por vosotros mismos, nee? ^-^ ¿mi nota? se acerca al notable (7) pero aun no aseguro nada porque no me he puesto al día, le daré tiempo, pero es recomendable y merece la pena, eso os lo aseguro.

1 comentario:

Mariposa dijo...

Puede que la vea, pero cuando volvamos de Barna. Me ha llamado la atencion el pelirrojo, ya sabes porque XD