domingo, 8 de agosto de 2010

El factor "Moe" y los "Bishounen"

Konichiwa minna-san!

Uff... venía super lanzada a hacer esta entrada, pero a la vez se me han empezado a agolpar miles de cosas en mi cabeza así que no sé como me saldrá esto…

Moe, se utiliza como un termino que hace referencia a algún fetiche en concreto, los otakus lo usamos cuando vemos algo que nos gusta o hacemos referencia a un personaje por algo en concreto. Pero aquí hemos de entender que moe hace referencia a un fetiche no sexual, vale? . La palabra Moe se usa para los personajes femeninos (es raro usarlo en los masculinos, para eso usamos la palabra bishounen) pero no queremos llegar ha hablar del Lolicon, así que por favor recordar que aquí el fetichismo del moe es por algo más... ¿como decirlo? se suele achacar a la timidez, a la ternura, a la inocencia... son conceptos que causan el "complejo de hermano" se tiene admiración por el personaje, se tiene cariño, pero no se intenta nada mas, nee? no me seáis hentai ¬¬


Bishounen, la mayoría de las chicas creo que estamos fascinadas con nuestros bishounen, esos personajes tan... tan... tan atractivos. El significado literal de la palabra es "niño hermoso", y a diferencia que la palabra moe, aquí podemos tener ciertas connotaciones más adultas (Mariposa puede definir esto con una palabra XD). Es decir, son bishounen aquellos personajes masculinos jóvenes que representan cierto grado de perfección física, vamos, que son muy guapos, pero a parte pueden tener otras características (obvio, no? de hecho normalmente no solo es físico, sino que también suelen ser o simpáticos o inteligentes). Y lo mejor de todo (para Etsuko) es cómo surgió el término... se aplicaba al ideal del amante homosexual (shounen-ai).


Creo que ambos términos ya nos lo conocíamos, nee? y sino, algo nuevo que sabéis, y ahora... muahahaha vengo con lo que me inspiró ha hacer la entrada.... las gafas!!! (megane) sí, muchos personajes femeninos con gafas son moe y muchos bishounen con gafas están requete guapos, así que vamos a hablar de ello y luego pondremos unos ejemplos si es necesario ;)


Las gafas es un objeto fetiche que puede ser usado en ambos géneros y que siempre tiene cierto aire de misterio o seducción (no sé si debería estar haciendo esta entrada...), en muchos animes los personajes siempre andan colocándose las gafas y procuran no quitárselas, ya que al quitárselas, parece revelar algo que no se ve de forma normal, en el caso de las chicas podemos ver una imagen mas tierna cuando se quitan las gafas, y en el caso de los chicos suele haber una imagen más sexy al quitárselas. Pero, también podemos encontrar que las gafas se pongan y hagan del personaje algo más cool.


¿ejemplos?
Creo que en todos los animes siempre hay un personaje con gafas que encaja en estos perfiles, bien sea un bishounen o una chica con megane, y también podéis verlo en mangas o videojuegos, de hecho hace poco Hime hizo una reseña de un dorama en el que la chica protagonista lleva gafas y da nombre a la serie: Yankee-kun to Megane-chan.


Y creo que va siendo hora de que deje de desvariar y pervertiros con mis cosillas XD todo el mundo es consciente de los tópicos que se dan en el anime, ya que hay perfiles de personajes que aparecen siempre y luego cada cual puede tener sus fetiches o sus preferencias por ciertos personajes.
No os hago una lista de personajes femeninos consideradas Moe, ni de Bishounen, porque cada cual tiene sus gustos, así que de eso os podéis encargar vosotros minna-san ;)

Bye~bee!!

3 comentarios:

Mariposa dijo...

Cierto, yo tengo otra expresion para definir a los bishonen.

En cuanto a una lista de bishonen... como empiece no paro. Pero claro hay esta nuestro Gokudera de Reborn que cumple con un par de patrones: es bishonen, lleva gafas (a veces) y es muy inteligente.

Yo alguna vez si que he dicho al ver a algun chico mono en un momento especial "moee!!". De hecho en uno de los mangas que tengo, la protagonista esta obsesionada con los chicos moee y lo suelta en cuanto se le presenta la oportunidad, por algo el manga se llama Moe Kare, aqui traducido como Novio fetiche.

Etsuko-chan dijo...

Es que los mangas y el anime están llenos de fetiches, en serio, no es que yo esté super salida (que puede que un poco) pero los japoneses usan muchos y diversos fetiches con normalidad.

Yo es que lo de moe lo he oido más refiriendose a chicas, pero sí que en algun yaoi he visto como las fujoshis dice moe a un par de chicos juntos ^-^

Kimiko dijo...

sere breve. Fetiches infalibles en todo bishonen: el agua, el negro, las vendas y las gafas. Y a esto hay q añadir los trajes y los yukatas. En serio, no falla XDDD