domingo, 25 de octubre de 2009

Preparando Barna II

Han pasado 23 días desde que escribimos nuestra primera entrada acerca de como iriamos preparándonos para el Salón de Barcelona... la verdad es que nos hubiera gustado hacerlo antes, pero aun tenemos cosillas que terminar de perfeccionar, de modo que hasta la semana que viene no os comentaremos como nos va con nuestros cosplays y demás, nee? pero lo que sí voy a hacer es daros algo de información sobre cómo se va a desarrollar el XV Salón del Manga, asi como una especie de planes que tenemos Hime y yo ^-^ nee?
Os voy a comentar un poquillo de las actividades y concursos del salón, pero os recuerdo que si necesitais más información os dejamos también la pagina oficial, donde encontrareis todo mejor explicado, nee? ;)


XV Salón del Manga de Barcelona

Antes del comienzo del propio salón, hay una etapa de preparativos y demás trabajos, entre lo que nos encontramos con los concursos para el cartel y el concurso de mangas, donde podemos hallar futuras promesas en el mundillo de los mangakas ^-^, pero luego, dentro del salón encontramos otros concursos:

- Cosplay y el World Cosplay Summit (WCS)
- Karaoke
- Baile PARAPARA
- Kame-Hame-Ha!

También encontramos diversas actividades para todos los asistentes, pues el salón no es solo para visitar concursos de forma pasiva o ir a comprar, sino que podeir ver y participar de forma activa en otras actividades:

- Taller de Manga
- Sala de Videojuegos
- Taller J-Fashion
- Ginkanas
- Juegos tradicionales Asiáticos
...

¿Y el lugar?
El salón es lo suficientemente grande como para que os perdais XD, tenemos tres espacios reservados para las actividades y consursos:

- Escenario: donde se llevarán a acabo las actuaciones y concursos, asi como las entregas de premios.
- Sala de Proyecciones: veremos películas y episodios de anime, asi como un homenaje a Yoshito Usui el reciente fallecido mangaka de Shin Chan.
- Sala de Actos: Ginkanas, charlas, novedades de las distintas editoriales y la Bloggercon, esto y más es lo que nos espera allí.

-----------------------------------

Ahora con este planning en nuestras manos, tenemos que decidir a qué vamos a ir y qué cosas no podremos ver... son tantas y tan poco tiempo... *suspiro* no me acuerdo si comentamos anteriormente que Hime y yo vamos con otros amigos, creo que en total rozamos un grupito de 20 personas, asi que en parte nos pondremos todos un poco de acuerdo, pero lo que es fijo es asistir al WCS porque dos de las chicas del grupo se presentan y debemos animarlas, nee? ^-^
Personalmente me apetece mucho ver todos los concursos, pero a parte de estos, me interesan las novedades de algunas editoriales y asistir a la Bloggercon, donde se habla de algunos blogs y demás... ay si pudieramos hacer que nos conocieran... *soñando*

Bueno minna-san... aquí teneis la pagina oficial para informaros bien:
http://manga-xv.ficomic.com/INFO/default.cfm
Hasta la próxima ^-^ Bye~bee

No hay comentarios: