viernes, 6 de agosto de 2010

Etsuko y la Yakuza



Bueno… supongo que esta entrada era de esperar, algún día tenía yo que tratar este tema que tanto me gusta, sí suena muy raro y lo mismo no es bueno que lo diga pero… me gusta todo el mundillo este de la mafia y ya que andamos con nuestras cosillas referentes a Japón, pues hablaré de la Yakuza (mafia japonesa).
Me voy a suponer que la mayoría conoce ya el término japonés para sus mafiosillos, pero.. ¿hasta que punto sabe un occidental sobre este tema? Pues bien, Hime y una servidora, pudimos conocer más del tema gracias a nuestro sensei y la cena del ultimo día, en la que según íbamos por la calle le preguntamos, parecía evitar el tema y le empezamos a llamara Yakuza XD.

La mafia japonesa es una de las más importantes y numerosa de todas las que existen, empezaron en torno al periodo Edo en Japón (siglo XVII) y en la actualidad ha crecido mucho teniendo influencias en la política y en muchos otros aspectos de la vida en dicho país, pero sin embargo se les puede llegar a tratar como una “legitima empresa de negocios”. Según nuestro sensei, la mafia japonesa no es tan violenta como pueden ser otras, es decir, la Yakuza se pelea entre sí, no atenta normalmente contra civiles.
El clan más poderoso es: Yamaguchi-gumi.
A todo mafioso se le puede reconocer por ciertos rasgos característicos, no solo hablo de la Yakuza, sino en todo el mundo, pues un mafioso suele vestir de traje, tiene coches y mucho dinero… y en Japón se les reconoce por los tatuajes. Estos no son cualquier tatuaje, sino deben ser motivos orientales con un significado especial dentro de la familia.

Ahora me desvío de lo informativo para pasarme a mi vicio; me encanta la temática mafiosa en películas, libros, mangas y animes… es como un fetiche podríamos decir, tengo una cantidad enorme de mangas en los que hay referencias a la Yakuza, (la imagen de arriba es de KHR, serie que sigo actualmente y tiene temática mafiosa). Vale que el tema de la mafia se relacione con la violencia y el crimen organizado pero… a mi me van ese toque de rebeldía y maldad XD (soy muyyy rara), y no hablemos de los mafiosos que salen muchas veces en películas, mangas, animes, etc. están to’ buenos!! *babeando* Si además le añadimos que vistan de negro, con gafas o que fumen y por supuesto los tatuajes… *muriendo y babeando el teclado*

Cof, cof… me voy a centrar en el tema de los tatuajes, me encantan y… *música de suspense* Me he hecho mi primer tatuaje ayer!! Sí minna, Etsuko tiene prohibido el acceso a las termas en Japón, hablo de estos baños calientes públicos. Porque allí, en la mayoría, se prohíbe el acceso a personas tatuadas, lo cual no veáis que pena me da *ironía* y no es el último que espero hacerme así que… lo mismo cuando vayamos a Japón, nee Hime? Nos encontramos con algún mafiosillo, no hemos de olvidar las zonas en las que pasan o las que les pertenecen; ejemplo = Shinjuku.

Lo dicho, que Etsuko puede ser confundida con la Yakuza *-* y ya tengo mi primer tattoo (en serio, no sabéis cuántos años llevo deseando hacerme uno…), del cual no os pongo imagen porque aún no está curado y no queda bien la foto XD. A mi no me ha dolido, me duele ahora que se está curando y demás me cuesta hasta escribir en el ordena… pero “sarna con gusto no pica” XD

Y ya dejo de aburriros con mis cosillas, vicios y paridas. Que os vaya bien minna!! ^-^

4 comentarios:

Hime dijo...

Me ha encantado el post XDDDD

Ay, qué momentazo fue aquél de buscando un puñetero bar abierto a las tantas y... "oye, sensei, y la yakuza?" *risas* "sí, sí, mira cómos e ríe, pero no dice nada XD oye, tú no serás un yakuza?" *risas* "nosotros te caemos bien, no? que te llevamos de bares" *risas* "sí, aquí le vemos tan así y seguro que lleva ahí un dragón enorme por pecho y espalda" XDDDDDDDDDD

Es que a los mafiosos les ponen siempre ahí to güenos... gggg A mí también me pierden, sobre todo por la forma de hablar (también soy rara XD)

"*muriendo y babeando en el teclado*" XDDD Es que te veo XDD Te imagino rollo Konata y me meo XDD

A ver cuando vemos ese tatoo! ^^

Mariposa dijo...

Compartimos fetiche Etsuko

Como molan los mafiosos! Me encantan! Los de Reborn son para comerselos con patatas, en Durarara esta Izaya y Shizou. Ese porte, esos trajes, esa seguridad, ese poderio que tienen, lo follables que son. Vivan los mafiosos!

Maravillosa entrada.

P.D: Tengo unas ganas de saber lo que te has tatuado!

Etsuko-chan dijo...

XDDDDD
un día de estos me matais XDDD la verdad es que ya sabemos que en un manga o anime los mafiosos salen to sesis y tal XD y que igual (muy posible) en la realidad no sea sí, pero es que... dios... que wapos están todos!! aishhhh

el tattoo le ves mañna Mariposa y Hime tranquila que en cuanto esté decente subo foto al facebook ^^

Aeris dijo...

ahhhh!! eres de las mias!!! yo tambien tengo uno! XDDD y me quede con las ganas de tener mi segundo en japon!!!!